• C/ Rufino González, 40. 1ª Planta. Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Qué se puede hacer con una intranet en una empresa

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Qué se puede hacer con una intranet en una empresa
1 febrero 2017 - 10:01, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

La intranet es una red informática diseñada para el uso privado de las empresas. En la intranet se almacena la información relativa al negocio, a la cual pueden acceder únicamente los empleados de la empresa. Esta red ayuda a agilizar los procesos y tareas laborales a la vez que minimiza los tiempos de búsqueda u obtención de información. Con tan solo acceder a ella, los empleados disponen de toda la información que necesitan para realizar sus tareas eficazmente. Esa información será tanto la que han creado ellos como el resto de sus compañeros. En este sentido, podemos decir que la intranet fomenta la colaboración entre empleados.

Pero la intranet no solo beneficia a los trabajadores, también a los directivos de la empresa. Estas figuras empresariales pueden acceder a la información volcada en la red informática y ver qué es lo que ha hecho cada trabajador. De esta forma, se aseguran de que cada uno de ellos cumple con sus responsabilidades. También es una herramienta útil para conocer cómo evoluciona la empresa o detectar posibles errores. Gracias a la información, pueden diseñar estrategias empresariales más eficaces.

Por otro lado, los directos pueden gestionar los permisos de información y asignárselos a quién crean conveniente. No todos los trabajadores tienen porqué tener acceso a la información. Los directivos pueden determinar qué ordenadores están conectados a la red informática.

¿En qué más aspectos beneficia la intranet a las empresas?

  1. Formación. La intranet se puede utilizar como plataforma de formación interna. En ella se puede guardar toda la información relativa a la cultura empresarial y demostrar de forma práctica cómo se trabaja en dicha empresa.
  2. Para publicar noticias corporativas sobre la empresa o novedades sin necesidad de estar informando de ello a cada uno de los trabajadores de forma individual.
  3. Para mantener noticias, publicaciones o normas de uso destacadas acerca de una determina acción, de las pruebas de admisión, de las zonas comunes, etc.
  4. Como punto de encuentro de los trabajadores mediante conversaciones de chats donde se pueden resolver dudas sin necesidad de moverse del lugar de trabajo.
  5. Posibilidad de implementar el teletrabajo para trabajar desde fuera de la oficina. Tan solo hace falta un usuario y contraseña para poder acceder a la intranet.

 

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.