La intranet es una red informática diseñada para el uso privado de las empresas. En la intranet se almacena la información relativa al negocio, a la cual pueden acceder únicamente los empleados de la empresa. Esta red ayuda a agilizar los procesos y tareas laborales a la vez que minimiza los tiempos de búsqueda u obtención de información. Con tan solo acceder a ella, los empleados disponen de toda la información que necesitan para realizar sus tareas eficazmente. Esa información será tanto la que han creado ellos como el resto de sus compañeros. En este sentido, podemos decir que la intranet fomenta la colaboración entre empleados.
Pero la intranet no solo beneficia a los trabajadores, también a los directivos de la empresa. Estas figuras empresariales pueden acceder a la información volcada en la red informática y ver qué es lo que ha hecho cada trabajador. De esta forma, se aseguran de que cada uno de ellos cumple con sus responsabilidades. También es una herramienta útil para conocer cómo evoluciona la empresa o detectar posibles errores. Gracias a la información, pueden diseñar estrategias empresariales más eficaces.
Por otro lado, los directos pueden gestionar los permisos de información y asignárselos a quién crean conveniente. No todos los trabajadores tienen porqué tener acceso a la información. Los directivos pueden determinar qué ordenadores están conectados a la red informática.
Los comentarios están cerrados aquí.