20 octubre 2016 - 12:28, por
joseantonio, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosQuizás a muchos el término de intranet para empresas os sea familiar, sin embargo, para otros puede ser una palabra que acabáis de escuchar (o leer) por primera vez. Por ello, es preciso saber qué significa para poder llegar a comprender sus funciones dentro de una empresa. Una intranet es una red informática interna de una empresa que está basada en los estándares de Internet y a la que únicamente están conectados los ordenadores de dicha compañía. Es decir, funciona de forma similar a Internet y solo se puede acceder a ella mediante los PC de la empresa.
El término y uso de Intranet surgió para cubrir las necesidades de comunicación interna entre los miembros de una compañía, independientemente de cuál sea su tamaño y presupuesto ya que esta red informática no genera un elevado coste. Mediante la intranet, desde un mismo departamento se puede establecer comunicación con todos los empleados con la certeza de que dicha información estará a salvo de las personas ajenas.
¿Qué funciones tiene una intranet en una empresa?
- Ahorrar tiempo en la búsqueda de información. A través de la intranet para empresas, todos los departamentos empresariales pueden compartir o difundir información con la certeza de que quedará guardada en dicha red.
- Mejora de la comunicación interna de la empresa. La intranet permite informar en tiempo real y a todos a la vez de las novedades, cambios o problemas que hayan podido surgir.
- Posibilidad de no usar tanto el correo electrónico. Con los emails, la información acaba perdiéndose entre tanto contenido. Sin embargo, en la red informática es más fácil encontrar la información a la vez que cumple características similares a las del correo electrónico.
- Mejora de la automatización de los procesos de la empresa. Cada dato, información o detalle queda registrada en la intranet.
- Facilidad de trabajar desde cualquier lugar. Si un ordenador está conectado a una intranet especifica, puede usarse desde cualquier sitio con la ventaja de que estará toda la información necesaria disponible para desempeñar las tareas.
- Ayuda a llevar una mejor organización de las tareas de la empresa. Los empleados pueden tener un mejor control de todo aquello que ya se ha hecho o lo que queda por hacer.
- La intranet está proyectada a las necesidades de la empresa, por lo que todas sus funciones estarán orientadas a facilitar el trabajo.
Los comentarios están cerrados aquí.