La intranet es una red informática a la cual están conectados todos los ordenadores o dispositivos electrónicos de una empresa. Cualquier información o documento que se guarde en esta intranet, podrá ser visualizado o modificado a través de esos ordenadores. En este sentido, la intranet mejora la comunicación entre empleados a la vez que hace un mejor uso de los recursos.
Mediante la intranet, todos los empleados de una empresa pueden compartir recursos e información. No es necesario mandar el archivo a cada empleado o compañero por separado ya que todos ellos pueden ver dicho documento sin necesidad de moverse de su silla. En esta línea, la intranet facilita el trabajo de los empleados a la vez que mejora la productividad y evita los posibles errores provocados por los malentendidos o por la falta de información.
Todos los archivos quedan almacenados de una forma totalmente segura y ordenada en la intranet. Este aspecto facilita que los empleados puedan buscar más fácilmente y de forma rápida cualquier documento, aunque haya sido creado hace ya un tiempo. La intranet permite almacenar y clasificar información por categorías y mediante una estructura. Además, esta red informática es capaz de detectar los nuevos documentos de los obsoletos.
Por otro lado, los documentos se pueden ir actualizando de manera diaria. De esta forma, se pueden coordinar diferentes departamentos ya que cada uno añadirá únicamente la información generada en su sector que se complementará con la de otros sectores. Además, esta característica permite que cada departamento “venda” su proyecto o valor al resto de la empresa.
En una intranet se puede crear grupos mixtos de trabajo para aprobar medidas de mejora, para organizar reuniones, para hablar sobre algún proyecto, etc. sin necesidad de estar físicamente todos juntos. Y lo más importante, solo tienen acceso a esta información los miembros de esa empresa.
Todo ello mejora la visión de la línea de trabajo de la empresa y permite una mayor coordinación entre todos los sectores que la engloban. El negocio camina en la misma dirección sin errores en la ejecución.
Gracias a todas estas ventajas, los empleados ahorran una gran cantidad de tiempo y reducen sus márgenes de error o de pérdidas de información. A su vez, se benefician de una mejora e la gestión documental y en los procedimientos empresariales.
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