Las empresas están prestando especial atención a la satisfacción de sus clientes. Son el motor que consigue mantener vivos sus negocios. Por ello, cada vez son más las herramientas que se utilizan para conseguir una experiencia del cliente única. Una de estas herramientas es la intranet para empresas. Con este sistema, las empresas consiguen gestionar una gran cantidad de información procedente de sus clientes. Resuelven las necesidades o problemas relacionados con los datos. La intranet les proporciona el conocimiento necesario para conocer el estado actual de su negocio.
De esta forma, las empresas consiguen comprender con mayor eficiencia la fidelización y retención de clientes, sus hábitos de compra, sus necesidades y gustos, etc. Es posible gracias a que la información no queda en el olvido y se disponen de análisis de la actividad diaria del negocio. La intranet es un sistema muy práctico y útil.
A día de hoy, la información acerca de los clientes llega a través de muchos canales. Se pone a su servicio el teléfono, el correo electrónico, formularios online, redes sociales, etc. Por ello, la llegada de información es incesante y da lugar a la necesidad de almacenarla para no perder detalle de la misma. Este beneficio permite establecer una comunicación más eficiente con los clientes, sin repetir cosas y sabiendo desde el primer momento a quién nos estamos dirigiendo. Se sincronizan los datos que consiguen cada uno de los empleados. Por lo tanto, la intranet mejora la comunicación interna.
La intranet da la posibilidad de organizar la información y esquematizarla. Se puede acceder a ella rápidamente, con lo que se mejoran los tiempos de gestión del tiempo. La empresa crece porque gana en productividad y eficiencia, consigue mejores resultados con la inversión de una menor cantidad de tiempo.
Pero la intranet también tiene una ventaja a nivel más interno. Es una excelente herramienta para mejorar la comunicación interna. Con este sistema se mejora la visión del negocio y su organización, los trabajadores están sincronizados y se comparten información y mejoran las relaciones entre los cargos directivos y los empleados mediante los procesos de resolución de problemas que son detectados gracias a la intranet. Asimismo, la empresa se refugia en sus datos e información para explicar los procedimientos que se llevan a cabo y si éstos son eficientes o no.
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