2 agosto 2017 - 10:43, por
Rebeca Mendoza, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosLa Intranet es una herramienta muy exitosa y con grandes beneficios para la empresa. Nos aporta grandes ventajas como la opción de compartir recursos, poder acceder a datos actualizados en el momento y sirve como una excelente herramienta de marketing.
Sin embargo, a pesar de haber sido implantada en una gran cantidad de empresas, todavía queda un largo camino. Hay algunas que no conocen cuáles son las cualidades que debe tener una Intranet para ser exitosa. Si desconocemos estos datos, al final se convierte en un problema. Nuestros empleados no querrán usarla y habremos malgastado el tiempo creando algo que no funciona.
Requisitos de una Intranet exitosa
- Uno de los primeros puntos y de los más importantes es la facilidad de uso. Se trata de un requisito imprescindible. Debe ser amigable, con herramientas que sean útiles y con facilidad de uso. Si conseguimos estos pasos, la intranet se convertirá en una experiencia cómoda y muy útil para los diferentes trabajadores. Debemos entender que, dentro de una misma empresa, existen personas más mayores que otras. Esto quiere decir que no todo el mundo se desenvuelve igual con la tecnología y hay que dedicar el tiempo necesario para explicar perfectamente el funcionamiento de la misma.
- Debe permitirnos almacenar todos los datos necesarios en un único lugar. Es una característica (y su esencia) imprescindible. Ahora bien, no debemos olvidar que esta plataforma es para facilitar el trabajo y la comunicación. Los archivos deben ser importantes y necesarios. No debemos almacenar lo primero que nos apetezca. Además, los documentos deben estar gestionados por orden de importancia. De este modo facilitaremos mucho la búsqueda.
- Lo mejor que podemos hacer por nuestra Intranet es que sea accesible. Esto quiere decir que debemos instalar una intranet que nos permita acceder desde cualquier lugar únicamente con tener internet. Así podrán estar siempre actualizados.
- El último paso, aunque también importante, es evitar la comunicación unidireccional. Debemos permitir que los usuarios participen en las conversaciones y aporten datos.
Los comentarios están cerrados aquí.