14 noviembre 2018 - 10:40, por
Rebeca Mendoza, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosA día de hoy, existen infinidad de motivos por los que una empresa debería tener una intranet. Sin embargo, quizás uno de los más importantes sea que la Intranet potencia el trabajo colaborativo entre los empleados.
La cooperación se ha convertido en uno de los puntos más importantes dentro de cualquier organización. Diversos estudios han demostrado que tener empleados que cooperan entre sí augura un mayor éxito empresarial.
La vinculación entre cooperación e innovación es innegable. Dentro de este punto, poseer un canal de comunicación propio dentro de la empresa, que propicie la colaboración es una forma maravillosa de enriquecer la cultura de empresa.
Intranet como forma de mejorar el trabajo colaborativo
Tener una Intranet a medida para tu empresa te ayudará mucho a mejorar como organización. Sin embargo, para conseguir que todos los empleados la utilicen, la intranet debe tener algunas características específicas, como contener información relevante y un diseño fácil de utilizar. Si consigues la implantación correcta de la intranet, mejorarás el trabajo colaborativo.
- Mayor velocidad de entrega. Siempre que necesites recibir un documento para cualquier cosa (una reunión, un proyecto, una exposición…) dispondrás de él sin ningún tipo de problema. Se acabaron los retrasos por fallo de envío. Tendrás lo que necesitas en un espacio seguro y colaborativo.
- Mejor comunicación, menos estrés. Conseguir un buen nivel en las comunicaciones empresariales hará que los niveles de estrés de los empelados disminuyan. Una intranet permite acceso a los documentos en cualquier momento y lugar, por lo que se acabó la ansiedad de no poder encontrar aquello que necesitas. Dispondrás de los documentos en el momento necesario y preciso.
- Portátil. Lo bueno de tener una intranet es que se puede utilizar desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet, móvil… Por lo tanto, podrás disponer de los documentos precisos en cualquier lugar y momento.
- Mayor colaboración. Lo bueno de poder disponer de los archivos es que se potencia la colaboración entre los diferentes departamentos. Podrán disponer de aquello que necesitan de forma más rápida, por lo que se potencia considerablemente la cooperación.
- Sin necesidad de complicaciones. Tener una intranet a medida te ahorrará complicaciones. Es un programa intuitivo y sencillo creado especialmente para tu negocio, por lo que el aprendizaje es rápido y sencillo y los beneficios son muchos.
Tener una Intranet a medida es la mejor forma de potenciar la cooperación y colaboración entre los empelados. ¡Y nosotros podemos ayudarte!
Los comentarios están cerrados aquí.