25 junio 2019 - 10:38, por
Rebeca Mendoza, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosUna Intranet es una red privada informática donde se puede almacenar toda la información relacionada con la actividad diaria de la empresa. Esta red ayuda considerablemente a mejorar la comunicación interna entre los trabajadores, y la externa con los clientes. Además, también agiliza todos los procesos, al estar todo centralizado y tener una mayor posibilidad de acceso a lo que estamos buscando. Por ello, la clave de una Intranet es su contenido.
Gracias a un correcto contenido, los empleados podrán hacer consultas en línea. Puede incluir formularios o beneficiarse de un calendario en el que se incorporarán todas las acciones y los eventos.
Cómo conseguir una Intranet personalizada
Para conseguir explotar al máximo las funcionalidades de una Intranet, te dejamos unos pequeños consejos. La idea es que la Intranet esté personalizada al negocio y la temática de la empresa. Es decir, tener una Intranet a medida.
- Presta atención al contenido. Este contenido será la clave del éxito de la Intranet. En ella se almacena toda la información. Para que se adapte al negocio, se puede clasificar y poner con diferentes estructuras. De esta forma, podemos acudir a ella de una forma más rápida y sencilla. Así nos ahorramos las pérdidas de información y los trabajadores no harán tareas que ya han sido realizadas.
- Aporta personalidad. Además de personalizar la Intranet a nivel práctico, tiene que hacerse también a nivel estético. Es necesario que sea llamativa y atractiva, pero también tiene que ser fácil de utilizar e intuitiva.
- Accesible. La información que se aloja en la Intranet debe poder utilizarse y visualizarse de forma clara y correcta. Para ello, deberemos poder utilizar cualquier dispositivo. Los empleados podrán acceder a través del ordenador, pero también deberán poder hacerlo desde el móvil.
- Utilidad. La Intranet debe aportar valor a la empresa y a los empleados. Se tiene que poder personalizarla y debemos conseguir que sirva para algo.
Los comentarios están cerrados aquí.