Internet avanza constantemente y cada vez encontramos nuevos conceptos que se adaptan a las necesidades de las personas y de las empresas. Estos conceptos se transforman en herramientas que proporcionar muchísimas ventajas. Este sería, por ejemplo, el caso de una Intranet y una Extranet. Es muy importante conocer sus diferencias para saber cuándo debemos utilizar cada tipo.
Una Intranet es una herramienta de gestión que se ha vuelto imprescindible dentro de las empresas. Esta permite que exista una comunicación bastante fluida y favorable entre los departamentos de la empresa. Esto hace que mejore notablemente su productividad.
Entre las características y ventajas que puede tener una Intranet encontramos:
Sin embargo, una extranet es una red privada virtual que tiene lugar como resultado de la interconexión de dos o más intranet.
La mayor diferencia que puedes encontrar es que la Intranet es una red privada e interna de una empresa a través de la que se pueden compartir y almacenar archivos. A estos datos únicamente tienen acceso los empleados que cuenten con un usuario y contraseña. Sin embargo, cuando nos referimos a una Extranet, hacemos referencia a una red que nos permite estar conectados a otras redes de la empresa. Es decir, se utiliza como una especie de transporte. De esta forma permite una comunicación cercana, ágil y bastante fluida.
Otra diferencia son los datos que encontramos y la forma de acceder.
La Intranet y la Extranet no son elementos opuestos sino que son complementarios.
Los comentarios están cerrados aquí.