Una de las principales funciones de tener una intranet corporativa en tu empresa es queesta pueda aumentar la productividad de los empleados. Sin embargo, para que una intranet realmente funcione, esta debe estar bien manejada por el equipo. Por ello, debemos invertir no solo en el programa en cuestión sino también en su utilización por parte del equipo.
Para conseguir que una intranet pueda mejorar la productividad de una empresa, es necesario identificar cuáles son los obstáculos. Tras este primer análisis, llevar a cabo estrategias y herramientas que puedan ofrecer lo mismo. Es probable que las intranets no siempre consigan este objetivo. Sin embargo, es posible aumentar la productividad de la herramienta con las medidas necesarias para ello.
Por ejemplo, uno de los objetivos más sencillos y que más aumenta la productividad es reducir el tiempo que los empleados pasan esperando a que otras personas hagan su parte del trabajo para poder pasar al punto siguiente. Esto suele ser esperar a que alguien envíe un documento, o que alguien incorpore la parte que falta.
– Gestión de contenido habilitada para la búsqueda.
– Acceso a través del móvil
– Gestión del conocimiento
– Colaboración Global
– Capacidad de administración de manera independiente
Trabajar una buena intranet requiere que esta se adapte a tu empresa y no al reves. Además, debe tener acceso desde dispositivos móviles. En ella, debe haber un lugar en el que todos los departamentos puedan compartir su conocimiento. De esta manera, se consigue una colaboración global entre los diferentes departamentos, permitiendo capacidad de administración independiente pero teniendo siempre presente que cuentan con acceso individual de todoslos departamentos.
Por tanto, una buena intranet ayuda a aumentar la productividad, sobre todo, aumentando la reducción de tiempos de espera.
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