25 noviembre 2019 - 10:21, por
Rebeca Mendoza, en
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Comentarios desactivadosCada vez son más las empresas que descubren los enormes beneficios que tiene una Intranet. Es una herramienta muy exitosa que cada vez tiene más fama entre las empresas. Entre las ventajas que proporciona, encontramos que permite compartir recursos, acceder a numerosos datos actualizados, sirve como herramienta de marketing…
Sin embargo, aunque muchas empresas han optado por implantarla, lo cierto es que todavía muchas siguen sin conocer cuáles son las auténticas cualidades de la misma. Si no sabemos bien cuáles son estos datos, al final se convierte en un problema. Es necesario que sepan cuál es para que sepan usarla los empleados.
Claves para el éxito de la intranet
- Usabilidad. Es uno de los puntos más importantes. De esto depende que el resto de los trabajadores la utilicen o no. Es necesario que sea amigable. Además, si implementamos herramientas útiles y que tengan facilidad de uso, los empleados estarán mucho más contentos. La idea es conseguir que la intranet sea una experiencia cómoda y útil para todos los trabajadores. Por ello, es importante entender que dentro de una misma empresa hay diferentes generaciones con capacidades de adaptación distintas. Por ello, que la intranet sea fácil le resuelve la vida a todo el mundo.
- Debe ser útil. La intranet debe permitirnos almacenar todos los datos en un mismo lugar. Eso sí, la información y los archivos que se almacenen deben ser realmente necesarios. No es un lugar en el que echarlo todo. Además, es importante que los documentos cuenten con un orden de gestión o gravedad. De esta manera es mucho más sencillo facilitar la búsqueda.
- Además, debemos lograr que sea accesible. La idea es que los trabajadores puedan acceder desde diferentes dispositivos a través de un usuario y una clave. De esta manera, si necesitan recibir una información la tendrán y si necesitan actualizar algún dato podrán hacerlo.
- Se trata de un lugar donde a comunicación debe ser en ambas direccióones. Hay que evitar la comunicación unidireccional. Los usuarios tienen que poder participar en las conversaciones.
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