La comunicación interna ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Ha pasado de ser un simple canal de información a considerarse como una de las mejores formas de gestión empresarial. Son varios los métodos que se pueden emplear. Sin embargo, a la hora de analizar adecuadamente cómo puede avanzar la comunicación interna en las empresas, una Intranet es la mejor forma.
Son muchos los expertos que aseguran que se ha vuelto completamente indispensable a la hora de crear reputación de marca. Esto se debe a que los empleados son la cara visible de la empresa. Si ellos sienten que dentro de la empresa hay buena comunicación y que los procesos son más rápidos y productivos, así lo transmitirán al resto del mundo. Las empresas, cada vez más, buscan un diálogo mutuo en el que los empleados trasladen su visión y sus puntos de vista.
La comunicación interna se ha vuelto esencial cuando pensamos en trasladar un mensaje uniforme y coherente a la organización. Imagina que un cliente llega a tu tienda física y pregunta por un producto nuevo y el empleado no sabe de lo que habla. Tu comunicación interna habrá sido un fracaso y afectará a tu marca.
Los empleados se convierten así en “embajadores de tu marca” Por tanto, se convierten así en un factor clave y determinante de la reputación de las organizaciones. En este sentido, y con la finalidad de que toda la empresa vaya a mejor, las empresas deben instaurar internamente intranets que permitan a todos los empleados acceder a la información y estar al tanto de los cambios y evoluciones.
Una intranet sirve de canal para hacer llegar las diferentes voces a todos los departamentos. Así, por ejemplo, frente a una crisis de reputación, todos tus empleados tendrán constancia de la situación y sabrán si deben o no hablar y cómo reaccionar ante diferentes situaciones.
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