¿Qué beneficios potenciales proporciona una intranet a los usuarios de las empresas? ¿Son solo las empresas las que salen beneficiadas de esta tecnología? El informe prevé la fusión de las tecnologías intranet con internet. Estas se convierten en servicios cada vez más seguros y fiables a través de la red.
Según un reciente estudio, tener una buena arquitectura web y una tecnología de internet buena no es lo suficiente para conseguir que una intranet se implante con éxito. Para ello, las intranets tienen que estar orientadas a diferentes transacciones.
Si bien es cierto que desde hace años, las tecnologías a través de la web ofrecen una alta calidad, lo cierto es que las aplicaciones con capacidades web tienen muchísimas innovaciones. ¿Qué podría ofrecer en el futuro?
Pues bien, en la actualidad, en una intranet se pueden compartir innumerables documentos. Pero es que la intranet ha ido evolucionando a lo largo de este siglo y ha pasado de ser una Intranet estática a proporcionar una intranet social.
Una intranet social incorpora un chat o foro donde todos los usuarios pueden hacer uso de diferentes herramientas. La única finalidad es crear una interactividad entre los diferentes departamentos y crear nuevas conexiones que ayuden a seguir mejorando la situación de las empresas. Con todo ello, una buena aplicación de conexiones y servicios proporciona gratitud a los empleados.
Todos ellos mantienen un lazo mucho más estrecho y, llega un momento, en que la diferencia entre internet e intranet se hace más difusa. Esto se debe a que la intranet nativa va a copar casi todo dentro de las empresas, donde se conseguirás servicios de red con conexiones mucho más seguras que la simple conexión a internet.
Por todo ello, si como empresa todavía no cuentas con una intranet a medida, lo mejor que puedes hacer es apostar por la incorporación de una intranet a medida que permita que tu negocio siga creciendo.
Los comentarios están cerrados aquí.