26 febrero 2020 - 12:40, por
Rebeca Mendoza, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosSi eres autónomo o tienes una pyme, es posible que a lo largo de tu día manejes una enorme cantidad de datos, ya sean de clientes, de proveedores o de posibles candidatos para ayudarte en tu día a día. En muchas ocasiones, los procesos son siempre iguales y acaban siendo repetitivos. Pues bien, la mejor forma de optimizar todos los procesos empresariales es implantando una intranet a medida que ayude a tu negocio.
Una intranet es una aplicación que se desarrolla con la finalidad de mejorar el funcionamiento interno de una empresa, y con ello también todos sus procesos empresariales. Esta es la mejor forma de mejroar la comunicación interna, la organización con partners o departamentos, los flujos de trabajo… Con esta mejora se consigue mejorar la productividad directa del negocio.
Ventajas que ofrece una intranet a medida
Cuando por fin te decides a instaurar una intranet a medida para tu negocio, lo que consigues es invertir en una mayor productividad. Todo son beneficios para la empresa y debes verlo como una rentabilidad. Desde el mismo momento en que comencéis a trabajar con la intranet, verás que las cosas van poco a poco mejorando. En el momento en el que te decidas a apostar por una intranet a medida para el negocio, desearás haberlo hecho antes.
Entre los beneficios que te aportará instaurar una intranet a medida se encuentran:
- Aumento y mejora de la comunicación. Sin duda, la mayor mejora que puede aportar una intranet es que se trata de una comunicación muchísimo más rápida y fluida. Olvídate de las largas esperas para conseguir un archivo que necesitas.
- Automatización de procesos. En el día a día de una empresa existen bastantes situaciones repetitivas. Gracias a una intranet pueds conseguir que tus empleados ahorren tiempo automatizando ls procesos.
- Se trata de un proceso mucho más rápido. La información se encuentra en una intranet y todos los empleados pueden tener acceso. Todo ello hará que el canal mejore considerablemente.
- Es un sistema que hace que aumente la colaboración y cooperación entre diferentes departamentos. Es mucho más fácil coordinarse y facilita que el trabajo salga mejor.
- Una Intranet también puede ser social. Es decir, que puede ser utilizada como centro de formación. En ella se pueden crear foros en los que los empleados compartan conocimiento. Puede ayudar a fortalecer la empresa ypermitir que todos creen una conexión a través de ella.
- Sin duda, mejora considerablemente la comunicación y, con ello, aumenta la productividad. Se trata de uno de los elementos más destacables sin duda. Ya no es necesario volverse loco para conseguir una información o para comunicarse con otro departamento. Todo se consigue más rápido y, por ello, se tarda mucho menos en hacer tareas que son igualemente rutinarias.
- Puede conectarse con la base de datos de la empresa.
Si lo has analizado bien y has decidido que te gustaría instaurar una intranet, ¡habla con nosotros! Te creamos una intranet a medida para tu empresa y ayudamos a mejorar todos los procesos aumentando tu productividad.
Los comentarios están cerrados aquí.