• C/ Rufino González, 40. 1ª Planta. Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

¿Cómo integrar una intranet a medida con WooCommerce?

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ ¿Cómo integrar una intranet a medida con WooCommerce?
8 octubre 2020 - 10:13, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Una intranet a medida es un software muy versátil que puede tener muchos usos. Es decir, puede ser capaz de desempeñar muchas funciones diferentes en el ámbito empresarial. De este modo, una intranet para empresas proporcionaría las herramientas a los trabajadores en su día a día en el trabajo. Consecuentemente, se conseguiría optimizar el tiempo de trabajo de los empleados. La razón es que una intranet corporativa puede realizar tareas de manera automática como recordatorios o documentos generados automáticamente. Una función que puede agilizar las tareas de los trabajadores en una intranet para empleados es la posibilidad de integrar este software con plataformas. Por ejemplo, en este artículo te explicamos las características de una intranet a medida integrada con WooCommerce.

Intranet para empleados integrada con WooCommerce

Lo primero es entender para que sirve WooCommerce. Esta plataforma es una herramienta de WordPress para construir sitios web. Sin embargo, la diferencia es que WooCommerce proporciona todos los medios para construir un sitio web dedicado al comercio electrónico. Gracias a esta plataforma, las tiendas pueden subir sus productos a un sitio web 100% personalizada.

La integración de WooCommerce a una intranet para empresas se realiza a través de una API (Application Programming Interfaces). Las APIs consisten en un conjunto de rutinas, tareas y funciones que provoca que un software pueda integrarse con otro. En cada caso, la integración acarrea unas consecuencias u otras. En este ejemplo, te contamos algunas características que tendría esta intranet a medida integrada con WooCommerce:

  • Esta intranet para empleados, al formar parte de una tienda dedicada al comercio electrónico, es capaz de gestionar activamente todos los productos. Se puede almacenar toda la información relativa a estos productos como el título, la imagen asociada, el precio,… Al estar integrado con WooCommerce, se pueden sincronizar todos los productos para subir a la web. De manera adicional, se pueden seleccionar los diferentes productos que se quieran actualizar el sitio web construido con WooCommerce. De este modo, en esta página se mostrará toda la información de la intranet a medida. Además, se pueden incluir detalles como el page title y la description que se quiere introducir para cada producto.
  • Esta intranet corporativa es capaz de llevar la gestión del almacén. Se puede controlar el stock de cada producto. De este modo, la intranet para empresas indica el número de productos disponible en el almacén. Gracias a esto y a la integración con WooCommerce, la intranet corporativa puede indicar el número de artículos disponibles. Por ejemplo, puede mostrar un mensaje en la página web cuando quedan menos de 10 unidades de un producto en el almacén. También se puede definir para cada producto del almacén un safety stock. Si la cantidad de un producto desciende de este valor, la intranet para empresas envía un correo electrónico automático a los encargados del almacén. De este modo, nunca se agotarán el stock de productos.
  • Los pedidos se pueden dar de alta y consultar a través de la intranet para empresas. Los pedidos se pueden dar de alta manualmente desde el software a medida. Sin embargo, gracias a la integración, los pedidos realizados a través del sitio web se pueden importar automáticamente a la intranet a medida. Es decir, cuando un cliente nuevo realiza una compra a través del sitio web, de manera automática se crea un pedido en la intranet corporativa. Se puede configurar la intranet para empresas para que cuando entre un nuevo pedido envíe un email automático con la información del pedido.
  • Al contener la información de todos los clientes, esta intranet para empleados es capaz de realizar campañas de remarketing. Los trabajadores pueden crear nuevas campañas para fidelizar a los clientes. Esta tarea se puede configurar para enviar correos electrónicos automáticos con una promoción para los clientes que han realizado un pedido en los dos últimos meses, por ejemplo. Gracias a esto, se les puede enviar selectivamente un código de descuento para animarles a volver a comprar.

Intranet corporativa integrada con WooCommerce

Esta integración es ideal para que las tiendas dedicadas al comercio electrónico gestionen mejor sus páginas construidas con WooCommerce. De este modo, los trabajadores pueden controlar fácilmente todos los aspectos del sitio web sin tener que cambiarse entre diferentes plataformas. Además, esta intranet a medida posibilita la automatización de ciertas tareas recurrentes como el envío de correos de marketing.

Si estás interesado en este desarrollo a medida, desde intranet para empresas podemos encargarnos. Somos expertos en el desarrollo de intranets corporativas integradas con muchas plataformas. Algunas de ellas son WhatsApp, Dropbox, Drive, Prestashop, etc.

Los comentarios están cerrados aquí.