Una funcionalidad «típica» que nos piden siempre que nos solicitan programar una intranet corporativa para una empresa (recuerda que nosotros solo hacemos Intranet a medida para empresas, NO trabajamos con programas de Intranet genérica ya hechos ni vendemos programas de terceros) es subir nóminas para los empleados, es decir, que los empleados tengan un portal de empleados digital donde puedan ver todas sus nóminas y puedan acceder de manera rápida a ello.
Normalmente para la elaboración de nóminas se usan programas destinados únicamente para este fin, tales como Nominasol, Nominaplus, NóminaFacil… pero si queremos que los empleados tengan un portal digital (una Intranet) donde con su usuario y contraseña puedan acceder y ver, buscar y descargar todas sus nóminas tendrás que poder subir las nóminas desde estos programas (o si te las pasa la gestoría que tengas) al programa.
La forma «sencilla» sería subir la nómina (PDF) desde la ficha de cada empleado, me explico. En una intranet corporativa si o si tendrás una base de datos de empleados donde cada empleado tendrá su ficha con todos sus datos, información de sus contratos, datos de acceso, vacaciones, bajas… en definitiva, lo que quieras, pero lo que casi seguro que tendrás es una pestaña donde se pueda subir documentos asociados al empleado (DNI, bajas…) la forma más sencilla sería entrar en la ficha de cada empleado y subir el PDF. Esto está bien cuando tienes 10 empleados pero, ¿y si tenemos 50 o 100 empleados? ¿vamos a estar entrando cada mes en 50 o 100 fichas? La intranet a medida debe quitarnos trabajo, ¡no dárnoslo!
Por ello, otra opción, la más recomendable, es hacer un proceso de subida de documentos de forma masiva para que simplemente con un clic se suban todas las nóminas a cada empleado y por ejemplo, cuando se suban, les llegue un aviso vía SMS o un email automático informándole de que tienen disponible su nómina desde el portal de empleado.
Para la subida automática de documentos tendríamos dos formas:
Que los empleados puedan acceder al histórico de sus nóminas no solo es un beneficio y una comodidad que damos a nuestros empleados, sino que además reducimos la carga de trabajo del departamento de RRHH o la tuya propia si te encargas de ello.
Es posible que ahora mismo cada vez que un empleado quiera una nómina o se las tengas que enviar, tendrás que o imprimirlas y que las firmen, o enviar las nóminas una por una por correo. Eso es una pérdida de tiempo como seguro ya sabes muy importante, por eso, digitalizar el proceso de subida y notificación de nóminas es unos de los procesos más importantes en una intranet a medida.
Los comentarios están cerrados aquí.