27 enero 2021 - 16:40, por
Grupo Tic Revolution, en
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Comentarios desactivadosHoy tenemos el gusto de hablaros de uno de nuestros últimos casos de éxito que hemos desarrollado, en este caso ha sido para la empresa IL MONDO DI ALEX, una tienda de decoración online con multitud de productos, entre ellos productos personalizados, que está arrasando en Intranet.
IL MONDO DI ALEX se pusieron en contacto con nosotros para intentar optimizar sus procesos y mejorar la organización de las fases por las cuales pasa cada pedido al ser personalizados.
Características de una Intranet a medida integrada con PrestaShop
Como es lógico, con todos nuestros clientes firmamos un documento de confidencialidad donde no podemos contar con exactitud todo lo que se desarrolla, pero sí os podemos adelantar a grandes rasgos que caracterísitcas tiene una intranet a medida como la desarrollada para IL MONDO DI ALEX:
- 100% a medida. Esta Intranet (o también puede considerarse un ERP a medida) es totalmente a medida. NO se ha usado ninguna aplicación externa como «base» ni se ha vendido un software ya hecho. Toda la funcionalidad es totalmente a medida de la empresa.
- Distintos roles y permisos. Al ser una pympe con varios empleados, cada uno de ellos debe ver sólo lo que debe ver, por ejemplo, el comercial solo debe ver clientes y pedidos pero no facturación e informes, por eso, es muy importante siempre definir qué tipo de permisos y roles se quieren implementar.
- Accesible desde cualquier dispositivo: algo que nos comentaron desde IL MONDO DI ALEX es que la intranet o ERP desarrollado fuera accesible desde cualquier dispositivo, poder acceder desde cualquier ordenador, tablet, etc. con acceso a Internet a toda la gestión de la empresa y poder ver así la situación de los pedidos, informes de beneficios, etc.
- Corporativa, al ser un desarrollo a medida donde se está comprando el programa (NO su uso), el software de gestión NO tiene ninguna referencia nuestra, todo es con la imagen del cliente.
- Integración con CMS PrestaShop, es lógico que si la web del cliente está hecha en PrestaShop, este software de gestión/intranet se integre con PrestaShop para obtener clientes, pedidos, productos…
- Gestión de clientes: cada vez que un cliente hace un pedido en la página web, hay una integración donde de forma automática se registra el cliente. Aquí las opciones son ilimitadas, podemos enviarle un email de bienvenida al cliente, un SMS, darle acceso a un panel de clientes…
- Gestión de pedidos, IMPORTANTÍSIMO para una tienda online. Poder integrarse los pedidos y que funcione como un Worflow, es decir, a ser pedidos con productos personalizados, éstos pasan por muchos «departamentos» o «áreas» (personalización, taller, empaquetado…) es importante que esta Intranet funcione como un Worflow para que cada área vea los pedidos que tiene pendientes y poder actualizar los estados de cada pedido.
- Informar al cliente en cada actualización, ¡importantísimo! Es vital que los clientes cuando hacen un pedido y haya un cambio de estado, se les informe vía email o vía SMS para que estén al tanto de todo.
- Planning o cuadro de mando, donde ver la situación de cada pedido, fechas previstas de salida, pedidos agrupados por estado, etc.
- Alertas cuando haya algo mal, ¿cómo enterarnos si un pedido va retrasado o ha dado algún error en taller? Cuando tenemos fechas de entrega «garantizadas» es importantísimo establecer avisos y alertas para que los responsables de cada departamento reciban avisos y puedan tomar decisiones.
- Integración con empresas de transporte, ¿sabes que una intranet o ERP a medida puede integrarse con las empresas de transporte mas conocidas para que genere las etiquetas de forma automática? Podemos integrarnos con cualquier empresa de transporte. SEUR, MRW, DHL, TXT…
Otras características recomendadas en una intranet a medida de un e-commerce
No debemos olvidar funcionalidad básica que una intranet a medida debe tener:
- Compartir documentos, vital para los empleados tenga acceso a una serie de documentos tanto en PDF, WORD…
- Muro de noticias, para que los empleados estén al tanto de cada novedad de la empresa, comunicados importantes, etc.
Y a partir de aquí toda la funcionalidad que necesites: aplicación para solicitar vacaciones, bajas, tickets de soporte…
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