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Aplicación de una Intranet para atención al cliente y soporte

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18 septiembre 2018 - 10:31, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Cada vez es más común que la empresas decidan incorporar una Intranet para mejorar su funcionamiento. Además, esta se puede adaptar a las necesidades de cualquier organización, facilitando el trabajo de los diferentes departamentos. Vamos a ver cómo puede ayudar una Intranet al departamento de atención al cliente y soporte.

Son muchas las empresas que tienen un departamento de soporte o atención al cliente (la mayoría). La finalidad de este departamento es ayudar y dar asistencia a todos los usuarios. Es indiferente si la llamada viene de dentro de la empresa o de fuera. Tanto si es por otros empleados como si la llamada es por parte de clientes, dar un buen servicio es necesario para mejorar el estatus de la empresa.

El objetivo del departamento de atención al cliente es ayudar a los usuarios que lo necesiten. Por eso, por lo general, suelen recibir bastantes solicitudes e incidencias. Para ello, en IntranetParaempresas consideramos que lo mejor es desarrollar una Intranet a medida que permita mejorar el funcionamiento del departamento. ¡Te explicamos cómo!

Intranet a medida para mejorar la atención al cliente

Al tratarse de una Intranet a medida es mucho más sencillo adaptarse a las necesidades del departamento en cuestión. Entre las funcionalidades más famosas que podemos desarrollar encontramos:

  • Organización por roles o departamentos dentro de la aplicación. Cada usuario tendrá sus opciones y podrá acceder a la funcionalidad que necesite.
  • Integración de la Intranet con telefonía IP.
  • Generación de tickets de soporte. Esto permite una mejora de la organización del trabajo. A cada tarea se la asigna un ID (ticket) y se tramita en orden. De este modo, la organización del trabajo es mucho más sencilla.
  • Creación de una web responsive (accesible desde cualquier dispositivo). Esto permite que, estemos donde estemos, podamos acceder al contenido de la Intranet sin mayores problemas.
  • Formulario a medida para los clientes puedan solicitar ayuda de forma más rápida. Se rellenan los campos y el nivel de urgencia de la consulta. Na vez el formulario ha sido terminado y enviado, el sistema enviará un ticket de soporte.
  • Los tickets que se generan tendrán diferentes estados. El usuario podrá saber en todo momento cuál es la situación en la que se encuentra el ticket.
  • A través de un panel interno al que podrán acceder los clientes, podrán consultar todos los tickets de soporte.
  • Envío automático de emails con la información relativa a la consulta.

Además de estas, existen otras muchas funcionalidades. ¡Sólo tienes que consultarnos!

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