7 septiembre 2017 - 10:29, por
joseantonio, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosHoy en día, la mayoría de las empresas se plantean la necesidad de incorporar una Intranet en su empresa. Lo cierto es que es realmente útil en el día a día de una empresa.
La Intranet se ha convertido en uno de los elementos más necesarios y utilizados. Son muchos los estudios que han analizado las consecuencias de su implantación y los resultados son realmente maravillosos.
Aumento de la productividad
Incorporar una Intranet a los procesos diarios habituales de nuestros empleados hará que mejore un 25% su eficiencia. Es decir, nuestros trabajadores emplearán menos horas en tareas cotidianas y monótonas como es abrir el correo electrónico. Este ahorro de tiempo hará que se vuelvan mucho más productivos y empleen mejor sus horas de trabajo reales.
- Pero para que esto realmente funcione es necesario que la intranet tenga una interfaz sencilla. Todos nuestros trabajadores deben ser capaces de adaptarse al cambio. No debe suponerles un esfuerzo sino facilitarles el trabajo.
- Además, con un sistema bueno como es la Intranet, no necesitarás esperar a cuadrar una reunión. El funcionamiento de la empresa se varará en la colaboración de todos los miembros. En todo momento podrán estar informados, atenderán los objetivos de cada proyecto y será mucho más sencillo que todos trabajen juntos.
- Se trata de la mejor forma de compartir información confidencial: informes, objetivos, datos de clientes… Con tan sólo un click, todos nuestros trabajadores tendrán acceso a los datos que necesiten en todo momento.
- Será mucho más sencillo actualizar la base de datos y acceder a ella, por lo que ahorrarán tiempo y esfuerzos en este proceso.
- En la Intranet también se pueden publicar todos los actos conjuntos, además de las reuniones.
- Lo mejor de todo es que es totalmente accesible desde cualquier parte del mundo. Únicamente se necesita una conexión a internet.
Los comentarios están cerrados aquí.