30 diciembre 2019 - 10:55, por
Rebeca Mendoza, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosUna intranet es una red de comunicación interna común entre las empresas. Esta ayuda a aumentar la productividad, mejorar la cooperación y la relación entre los diferentes empleados. Ayuda a que los trabajadores con acceso sean capaces de compartir diferentes trabajos y datos.
Las intranets han ido evolucionando y mejorano hasta lograr convertirse en una intranet social donde los trabajadores pueden interactuar como si de una red social se tratase. El avance de las tecnologías ha provocado que las intranets sean completamente imprescindibles. A través de la intranet los empleados intercambian y crean contenido de manera rápida y sencilla. La idea es lograr debates sobre diferentes productos, estrategias y datos, así como crecer e interaccionar.
Tipos de usuarios y roles en una Intranet Social
Al igual que sucede en el mundo real, existen diferentes tipos de usuarios y, todos ellos, son esenciales para el correcto funcionamiento de la empresa. Conocerlos es la mejor manera de conseguir que lleguen a formar parte de esta comunidad.
- Usuarios muy activos. Estas personas son las que suelen estar contentas con la introducción de una intranet social. Por lo general suelen crear contenido, lo comparten, lo consumen… Todo ello hace que se les termine incluyendo en temas que interesan y, por tanto, se unan el resto de usuarios.
- Usuarios expertos. Son aquellos que únicamente interactúan con otros cuando sienten que su consentimiento sobre el tema es más profundo. Si no se sienten 100% seguros con el tema, lo más seguro es que no intervengan. No es necesario contar con un conocimiento experto para que puedan interactuar.
- Los solicitantes. Estos son aquellos que solo intervienen cuando lo creen necesario, es decir, cuando existe un problema. Por lo general son personas demasiado seguras de sí mismas. Por tanto, suele ser necesario pedirles opinión para aumentar la participación.
- Por último, se encuentran los espectadores. Suelen ser personas que consuman contenido A la hora de la verdad, no suelen interactuar. Por lo general tienen vergüenza o miedo. Por eso, es muy importantes que se sientan cómodos y comiencen a interactuar más.
Por lo general estos suelen ser los perfiles más fáciles de encontrar en una intranet. Si queremos fomentar la participación, es preciso conocer todos los tipos de usuarios y clasificarlos como debe hacerse.
Los comentarios están cerrados aquí.