Dentro de cualquier empresa, las intranets se han convertido en algo completamente fundamental. Esto se debe a que su aplicación mejora considerablemente el funcionamiento de los departamentos. Eso sí, al tratarse de un sistema privado que funciona a través de internet, es importante que se encuentren bien protegidas. Por eso, te dejamos unas claves para proteger la intranet de tu empresa.
La finalidad de cualquier intranet es compartir información importante y recursos entre los diferentes empleados. Todo esto hace que se mejore la comunicación, se aceleren los procesos y mejore considerablemente la productividad de la empresa. Tiene enormes beneficios para los organizaciones. Sin embargo, las intranets también son vulnerables ante posibles ataques de hackers.
Por eso, las intranets necesitan importantes medidas de seguridad. Entre ellas encontramos, por ejemplo, la encriptación, los usuarios y contraseñas, y buenos sistemas de software y hardware que nos ayuden a evitar la intrusión de diferentes virus.
El problema es que, según las estadísticas, el 80% de los problemas de las intranets de seguridad se encuentran relacionados con los ordenadores que utilizan los usuarios de las mismas.
Con todas estas acciones, ayudarás a que la intranet se encuentre bien protegida y tu información no corra peligro.
Los comentarios están cerrados aquí.