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Cómo conseguir que tus empleados utilicen la intranet

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21 marzo 2017 - 9:32, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

La intranet es una red informática privada, en la que se almacena toda la información relacionada con la actividad diaria de la empresa. Su funcionalidad ayuda a mejorar los canales de comunicación interna y externa entre trabajadores y clientes. La razón radica en que todos los empleados pueden acudir a la información guardada para saber en qué punto se encuentra la relación con el cliente. De la misma forma, puede modificarla o añadir aclaraciones. En este sentido, el contenido es la clave de la intranet.

El punto de partida de esta red virtual es la información. Con esta premisa, los empleados pueden hacer consultas en línea, incluir formularios o beneficiarse de un calendario para estar alerta de todas las acciones o eventos. Para explotar las funcionalidades de la intranet, a continuación te compartimos algunos consejos. Con ellos, la intranet quedará totalmente integrada en tu negocio. La idea principal es crear una intranet que esté personalizada al negocio y temática de la empresa.

Cómo crear una intranet personalizada

  1. El contenido como la clave del éxito

En la intranet se almacena toda la información. Pero para que se adapte al negocio, se puede clasificar y poner con diferentes estructuras para que podamos acudir a ella de forma rápida. De esta forma, la comprensión será mucho más fácil. No existirán pérdidas de información y los trabajadores no harán tareas que ya estaban hechas. La organización es más óptima.

  1. Aportar personalidad

Además de poder personalizar la intranet a nivel práctico, también se puede hacer a nivel estético. Para incentivar que los empleados la utilicen, puedes personalizarla de una forma llamativa y atractiva. Eso sí, con la idea de que sea fácil de utilizar y muy intuitiva.

  1. Intranet accesible

La información incluida en esta red se debe poder visualizar de forma clara y correcta desde cualquier dispositivo. Los empleados pueden acceder a ella a través del ordenador de la empresa, pero también se puede dar permiso para hacerlo con el teléfono móvil. Es necesario que sea funcional para ambos soportes.

  1. Utilidad

La intranet debe aportar un valor a la empresa y sus empleados. Por ello, al personalizarla debemos conseguir que sea útil. Que sirva para algo. La intranet por lo general permite mejorar los procesos empresariales, la gestión del tiempo, etc.

 

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