En el post anterior comentábamos la importancia que tiene para las empresas contar con una intranet y todas las ventajas que ofrece (información centralizada en un mismo sitio, mejor comunicación entre los empleados, se consigue una mayor productividad, se potencia la imagen de la empresa, se puede conectar con bases de datos y otras aplicaciones usadas, mayor seguridad…)
Hoy nos queremos centrar en el último punto: la seguridad. Es cierto que si nuestra empresa tiene una intranet bien implementada no supone ningún riesgo para la compañía y sus empleados, pero para eso debemos plantearnos la pregunta de ¿cómo protejo la intranet de mi negocio?
Seguramente nos lo hayamos planteado en multitud de ocasiones: toda la información que manipulamos en nuestra empresa puede ser utilizada por más de una persona con fines no lícitos. Además, ¿qué ocurre si sufrimos un hackeo? ¿qué pasa si perdemos la información? Por eso es importante contar con una intranet segura que mantenga todos lo datos de nuestro negocio a salvo.
Ningún tipo de intranet está libre de sufrir un ataque por parte de personas que quieran robar datos empresariales. Pero no hay que temer, ya que para eso se deben contar con varias medidas de seguridad generales como:
Aparte de estas medidas, conviene tener en cuenta una serie de consejos más particulares para quedar totalmente cubiertos:
Tomando estas medidas, la intranet se convierte en una red privada fiable a la que solo tienen acceso los grupos de trabajadores de nuestra empresa. De esta forma la información que se maneja queda exenta de peligros y posibles ataques.
Los comentarios están cerrados aquí.