El modo en que las empresas gestionan personas ha cambiado considerablemente. La tecnología ha ido incorporando facilidades y oportunidades a nuestro día a día. Los empleados tienen cada vez más autonomía y es necesario modificar los worksplaces para adaptarlos a sus necesidades.
La Intranet es una tendencia que, cada vez más, se encuentra en auge. Además, convertir la Intranet en una Intranet social hace que la experiencia de los empleados mejore considerablemente. En ellas pueden encontrar chats, foros, blogs… Se encuentra llena de herramientas que les permite compartir contenido y sociabilizar entre los diferentes departamentos.
Invertir en una buena intranet es importante. Esto acaba desembocando en un aumento de la productividad y una mejora del índice de retención de los empleados.
Conseguir una Intranet buena es mucho más sencillo de lo que parece. Únicamente es necesario hacer una pequeña inversión y molestarnos en conseguirlo. De nada sirve que creemos una Intranet maravillosa si nuestros empleados no la utilizan.
Para que los trabajadores utilicen la Intranet, es imprescindible que sea fácil de utilizar. La usabilidad debe ser lo más sencilla posible. Además, es importante que tenga un diseño limpio y funcional.
También es importante que aporte contenido de valor. Crea un usuario muy completo de tus empleados para que ellos mismos puedan resolverse los problemas sin necesidad de intermediarios.
Los documentos, el calendario de eventos, las reuniones, formularios en línea… Todos estos conceptos se vuelven importantes y casi imprescindibles en una buena Intranet. Mantienes a tus empleados atentos y no es necesario que pierdan el tiempo buscando o analizando. Les estarás facilitando bastante su situación y crearás un mejor ambiente.
Aporta contenido de valor, interesante, que ayude a que todos entiendan mejor varias funciones y trabajen mucho mejor juntos. Incorpora una herramienta de búsqueda para que les ayude a encontrar lo que están buscando.
Por último, no olvides enseñar el correcto funcionamiento de la Intranet, para que todos los empleados la utilicen cómodamente.
Los comentarios están cerrados aquí.