6 febrero 2018 - 12:20, por
joseantonio, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosUno de los grandes problemas de las empresas es el tiempo perdido: trabajadores esperando documentos, el aprendizaje de una nueva herramienta, la actualización de manuales… Todas estas cuestiones suelen llevar mucho tiempo, aunque no tendría por qué. Las intranets corporativas prometen aumentar la capacidad de los trabajadores eliminando todos estos tiempos de espera.
Si bien no es un cambio instantáneo, sin embargo, la implantación de una intranet en una empresa ha demostrado que ayuda a mejorar considerablemente la productividad de los empleados en un plazo no muy grande de tiempo.
Cómo me ayuda la Intranet a la productividad
¿Cómo puede ayudarte una Intranet a mejorar la productividad? Te vamos a dejar cinco ejemplos, bastante comunes en diversas organizaciones, con los que vas a descubrir que es posible que tus empleados tengan más productividad si les proporcionas una Intranet.
- Acceso Móvil. Las ventajas que ofrece la Intranet es que puedes acceder a ella desde el móvil con tu usuario y contraseña. Esto es muy beneficioso ya que se actualizan los datos de manera instantánea. Es perfecto si tenemos trabajadores a puerta fría o somos personas que viajamos mucho.
- Colaboración en proyectos. Una Intranet puede ayudarte a que los empleados colaboren entre ellos. Cuenta con herramientas de chat o foros donde poner a disposición de los demás los conocimientos específicos sobre un tema. Así, cualquier empleado puede beneficiarse de estos conocimientos.
- Si proporcionamos varios managers, conseguiremos mejor tratamiento. Si no tenemos que esperar al responsable de IT, las actualizaciones y modificaciones que veamos necesarias serán mucho más rápidas.
- Seguir la evolución. Tenerbuenos KPIs orientadas a objetivos reales del negocio. Debemos ser conscientes de la importancia de la herramienta e incrementar la satisfacción de los empleados en esta situación.
- Facilidad de búsqueda. Debemos crear un sitio donde todos nuestros empleados puedan buscar a la perfección todo aquello que necesiten. Por ello, es necesario que la Intranet cuente con un motor de búsqueda. De este modo, nadie perderá el tiempo buscando algo que no sabe ni si existe.
Con todas estas cuestiones, incorporar una Intranet a nuestra empresa puede mejorar considerablemente la productividad de los trabajadores.
Los comentarios están cerrados aquí.