14 enero 2019 - 12:25, por
Rebeca Mendoza, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosEn los últimos años se ha puesto muy de moda la realización de un método para mejorar los proyectos dentro de la empresa. Este método se conoce como las cinco S. Sirve para diversos sectores, por lo que es aplicable a la página web corporativa de una Pyme.
Se trata de un método muy sencillo que se realiza en cinco pasos. El método nació en Japón y se implantó por primera vez en una Fábrica de Toyota. Con su implantación se buscaba conseguir una mejor organización de los lugares de trabajo. El objetivo era lograr que estos estuvieran más ordenados y más limpios y, con ello, conseguir una mayor productividad. Además, también se quería lograr un entorno laboral mucho más seguro para todos los trabajadores.
Los elementos de las 5S
El nombre de este método viene debido a la primera letra inicial de todos los pasos:
- Seiri (clasificación). En este primer punto hay que eliminar todo lo innecesario. En nuestra web deben aparecer únicamente los elementos necesarios para conseguir información y realizar trámites. Es decir, que hay que quitar de nuestra web todos los botones, imágenes y textos que no aportan nada y que únicamente nos están suponiendo una velocidad de carga demasiado lenta.
- Seiton (orden). Este es el segundo paso y consiste en utilizar solo los elementos que son necesarios. Es importante que en la web de nuestra empresa dispongamos de los elementos que más necesitamos. Añadir contenido que al usuario le traiga sin cuidado es contraproducente. Por eso, si vas a montar un blog en tu empresa, lo mínimo es que los temas a tratar estén realmente conectados.
- Seisõ (limpieza). Este es el tercer punto y se basa en eliminar la suciedad. Esta teoría, llevada al ámbito de las páginas web, simboliza que todo debe estar correctamente actiualizado y optimizado. De este modo, el usuario tendrá una buena impresión de nosotros y su experiencia será buena.
- Seiketsu (normalización). La cuarta S simboliza la normalización de los procesos. Todas las webs deben tener una buena página de error. De este modo, cuando algo no funcione, el usuario lo verá con total normalidad.
- Shitsuke (mantener la disciplina). Por último, encontramos esta última disciplina: mejorar continuamente. Revisar el trabajo y corregir los errores es la mejor forma de conseguir aspirar a más.
La teoría de las 5s aplicadas a la pyme puede hacerse a través de una Intranet. De este modo, tendrás una mejor conexión entre los departamentos, un mayor orden y una mayor disciplina.
Los comentarios están cerrados aquí.