Si estás en una mediana o gran empresa, seguramente tengáis una Intranet como método de organización. Si hay algo realmente imprescindible dentro de una organización, es una Intranet. Esta herramienta interna es muy útil en muchos aspectos y para todos los departamentos. ¿Quieres saber para qué sirve una Intranet?
Lo primero es entender a la perfección qué es una Intranet. Se trata de un sistema de red privado instaurado en las empresas. Para poder acceder a él, es necesario tener un usuario y contraseña autorizados. Dentro de esta red privada se pueden crear diferentes puntos: carpetas comunes, traspaso de archivos, foros, chats… Todo lo que mejore la productividad y la comunicación entre los empleados.
Básicamente, la Intranet permite que compartamos y manejemos enormes cantidades de información de forma rápida y eficaz. No se trata sólo de un lugar en el que compartir operaciones, datos y documentos. Una buena Intranet también debe verse como una fuente de conocimiento. Podemos incluir webminars y libros de información importantes para cada departamento. Datos curiosos que permitan seguir creciendo profesionalmente a los empleados. ¡Puedes incorporar todo lo que desees! La finalidad es que mejore la comunicación de los empleados, se sientan más felices, más valorados y más productivos.
Gracias a la incorporación de una intranet, todos los que tengan acceso tendrán datos importantes en cualquier lugar del mundo. Además, estaremos fomentando la participación, acelerando los procesos y mejorando la sensación de los empleados.
Nuestros trabajadores se sentirán parte de una comunidad en la que funcionan, se entienden, se comunican y trabajan codo con codo. La Intranet se puede aplicar a los diferentes departamentos:
Atrévete a dar el paso y ¡únete al avance!
Los comentarios están cerrados aquí.