Si hay algo que es realmente importante dentro de un negocio y que incluso puede llegar a definir cuál es la cultura de una empresa es su comunicación interna. Es preciso que para el correcto funcionamiento de una empresa exista una relación transversal y diagonal entre los diferentes departamentos e integrantes. Con todo ello, el ambiente de trabajo mejora y con ello también la productividad de la empresa.
Sin embargo, aumentar la comunicación interna requiere de un poco de tiempo y dedicación. Es importante que las personas más responsables de la empresa apuesten por tecnologías y sistemas que ayuden a mejorar la comunicación. En este sentido, una Intranet a medida puede ser la mejor opción para potenciar la comunicación interna dentro de una empresa.
Una intranet es un portal web de uso interno dentro de las propias empresas. Para poder acceder es necesario formar parte de la misma e ingresar mediante un usuario y contraseña. Con ello, conseguimos facilitar y agilizar algunos aspectos importantes dentro del trabajo y aportar una comunicación interna más fluida y responsable.
La comunicación a través de una intranet genera un ahorro de tiempo y de recursos. Es mucho más sencillo conseguir cualquier material que necesitemos de otros departamentos para poder seguir con nuestro trabajo. Todo se encuentra centralizado en la misma herramienta por lo que el acceso es sencillo y ofrece buenos resultados.
Además, facilita la realización de las tareas diarias. Esta herramienta se encuentra abierta las 24 horas del día, los 365 días del año. Por ello, cualquier persona perteneciente a la misma puede acceder al archivo que necesita en cualquier lugar y momento. Tan solo es necesario que pueda acceder a dicha intranet a través del portal. ¡Así de fácil y sencillo!
Todo esto supone un ahorro de tiempo que se traduce en una mayor productividad. Al final, todo el mundo gana.
Los comentarios están cerrados aquí.