Una intranet es un software que, al estar diseñado a medida, permite tener tantas aplicaciones como imagines. Esto resulta en la gran variedad de clientes para los que hemos desarrollado un software a medida de este tipo. Algunos de estos sectores son: farmacéutico, inmobiliario, estético, fisioterapia,… En la primera parte de esta colección ya te hemos hablado sobre cómo una intranet te ayuda a llevar la contabilidad. En este artículo te contamos otra aplicación más de una intranet corporativa: la solicitud de vacaciones.
Todas las empresas deben gestionar adecuadamente las vacaciones de los empleados. Esta puede ser una tarea complicada, debido a que se deben coordinar adecuadamente los trabajadores de todos los departamentos. La razón es que tiene que haber un número mínimo de personas que aseguren la producción o el trabajo.
En este sentido, una intranet para empleados puede ayudar a una empresa. Así, se puede llevar un control sobre este tipo de gestiones que se deben realizar todos los años. También es una poderosa herramienta de comunicación entre los diferentes departamentos. Esta comunicación entre los trabajadores de la empresa y el departamento de recursos humanos puede ser más rápido gracias a el software.
A través la intranet para empleados se pueden reservar vacaciones. En este software se muestra un calendario con los días de los diferentes meses del año. Cada trabajador podrá ver en pantalla los días que le quedan de vacaciones para que le ayude a escoger las fechas. Una vez se ha decidido por unos días, no tiene más que seleccionarlos directamente en el calendario.
Si la selección coincide con una temporada en la que hay menos empleados en el departamento de los debidos, la intranet avisa al usuario. En ese caso, no se confirman esas vacaciones y el software indica que debe escoger una fecha en la que haya disponibilidad.
Seguidamente, se mostraría en pantalla un calendario con los días disponibles para coger vacaciones. Para ello, la intranet para empresas tiene un sistema de roles. Éstos aseguran discriminar a cada empleado por el departamento al que pertenecen. De esta manera, puede gestionar el número mínimo de empleados que debe haber en todo momento.
De manera adicional, los usuarios pueden consultar el calendario con las vacaciones confirmadas de sus compañeros de departamento. Así pueden decidir antes de escoger sus vacaciones en función de las vacaciones de sus compañeros.
Una vez se ha confirmado las vacaciones de cada empleado mediante la intranet a medida, se almacenan esos datos en la nube del software. De este modo, el software puede gestionar las vacaciones de los empleados. Son los administradores de la aplicación los que pueden visualizar las vacaciones de todos los empleados. Estos registros pueden filtrarse por fecha o por departamento e incluso por trabajador. Los resultados de estos filtros pueden exportarse en formato documento PDF de manera automática. El formato de ese documento es de tipo calendario donde se muestran las vacaciones mes a mes de esos resultados.
Los comentarios están cerrados aquí.