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Aplicaciones de una intranet a medida. Parte 7: CRM (Ventas y clientes)

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24 julio 2020 - 6:00, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Una intranet a medida puede tener tantas funciones y herramientas como imagines. Estas herramientas pueden ser tan versátiles que pueden cubrir las necesidades de cualquier empresa, independientemente del sector al que se dediquen. Para que te hagas una idea de algunas de las aplicaciones de una intranet corporativa, hemos creado esta colección de artículos. De este modo, expondremos solo una muestra de las infinitas aplicaciones que puede tener una intranet para empresas. En posts anteriores te contábamos las aplicaciones de una intranet a medida con un sistema de ticketing y con una sección para el departamento de compras. En este artículo nos centramos en una intranet para empleados con un módulo de CRM a medida para ventas y clientes.

Intranet para empresas con un CRM para ventas y clientes

Un software CRM permite llevar al día toda la gestión de clientes, proveedores, candidatos, empleados, etc. Todos los departamentos y activos de una empresa pueden ser gestionados a través de este tipo de softwares. Introducir estas funciones en una intranet a medida permiten a una empresa controlar estos datos de manera ágil. Algunos de estos datos pueden estar relacionados con los clientes y las ventas.

Intranet a medida para gestionar clientes

En lo relativo a clientes se puede almacenar los datos de todos los clientes de una empresa. De esta manera, se puede consultar rápidamente toda la información relacionada con un cliente como teléfono, dirección, correo electrónico, persona de contacto, etc. Al estar alojado en la nube, los usuarios pueden acceder a esta intranet corporativa desde cualquier dispositivo con conexión a internet, con un diseño responsive adaptado a cada ocasión. De este modo, los trabajadores pueden consultar la información de los clientes a través de su dispositivo móvil, sin tener que estar físicamente en la oficina.

Una intranet para empleados puede almacenar las llamadas que se han realizado a clientes y el motivo de dicha llamada. Además, se puede recordar que hay que llamar a un cliente a través de un aviso en el panel privado de ese trabajador. Gracias a este recordatorio, se pueden realizar llamadas a clientes indecisos, favoreciendo así que aumenten los beneficios de una empresa porque aumenta la cartera de clientes.

A estos clientes también se les puede asociar documentación. Por ejemplo, se pueden adjuntar solicitudes o documentos que han firmado digitalmente desde su intranet para clientes. Todos estos documentos se almacenan en la nube de la aplicación asociados a la ficha de cada cliente. De este modo, todos los empleados a los que se ha concedido acceso pueden visualizar y descargar estos documentos desde la intranet corporativa.

Intranet corporativa para gestionar ventas

Otro ámbito que puede gestionar una intranet a medida con funciones de CRM son las ventas. Se pueden almacenar y detallar todas las ventas que tienen lugar desde una intranet para empleados. Se pueden introducir todas las líneas de una factura dada, detallar el IVA aplicado. También se puede adjuntar el documento PDF generado automáticamente por el intranet para empresas.

Debido a esta gestión detallada de todas las ventas registradas, el departamento financiero puede evaluar mejor las facturas para realizar cuantas. Además, la intranet a medida puede generar de manera automática un listado con todas las ventas de la empresa. Esta lista se puede exportar automáticamente en formato de hoja de cálculo. Así se pueden procesar esos datos.

De manera adicional, esta intranet a medida puede realizar informes de ventas periódicamente. En estos informes se incluirían los datos correspondientes a cada periodo de tiempo. También cabe la posibilidad de incluir otros elementos más complejos como gráficos y tablas. Estos informes se gestionan desde la propia intranet para empleados, pueden descargarse esos archivos al dispositivo e incluso enviarse automáticamente al correo electrónico de los responsables.

Intranet a medida con módulo CRM para clientes y ventas

Si te ha gustado la idea de tener un desarrollo de una intranet a medida con funciones CRM para gestionar clientes y ventas, podemos ayudarte. En el caso que tengas una intranet a medida, podemos adaptarnos y programar a medida estos dos módulos. Esta es la principal ventaja del desarrollo a medida, que todos los proyectos se pueden escalar. Esta escalabilidad permite que una intranet corporativa pueda crecer a medida que lo hace la empresa.

Por el contrario, si no dispones de una intranet para tu negocio, podemos programar desde cero una intranet a medida con las funcionalidades que necesites. Ésta será la mejor herramienta para tu negocio.

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