30 octubre 2020 - 11:24, por
Cristina González Izquierdo, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosUna intranet corporativa constituye uno de los mejores aliados para una empresa. De este modo, los trabajadores pueden utilizar esta intranet para empleados sin necesidad de utilizar diferentes programas para sus gestiones. Por ejemplo, en una misma ventana los trabajadores pueden acceder a toda la gestión de los clientes, asociarles un presupuesto y cuando lo acepten, crear una factura asociada. Todo esto se puede gestionar desde una intranet para empresas. Además, los empleados pueden generar documentos de manera automática. Estos documentos se almacenan en la nube y también se pueden enviar de manera automática a los clientes o a los proveedores. En este artículo, te contamos una función que puede tener cualquier intranet a medida: control de la jornada laboral.
Desarrollo de una intranet para empresas con control de jornada laboral
Esta función se puede aplicar a cualquier empresa. La razón es que no importa el sector al que se dedique, la empresa siempre tiene unos empleados contratados. Gracias a esta intranet corporativa, los empleados pueden registrar su jornada laboral. A continuación, te explicamos los puntos claves de esta intranet para empresas:
- Esta intranet para empleados por tanto ofrece la posibilidad de fichar. Es decir, mediante un botón situado en todo momento desde las diferentes secciones de la intranet a medida los empleados pueden registrar su entrada. Una vez pinchan en ese botón y confirman la entrada, el sistema registra la hora y el día que inicia la jornada laboral. En ese momento, el botón cambia a finalizar jornada laboral.
- Una vez el empleado quiera dar por acabada su jornada, no tiene más que pulsar el botón de finalizar jornada. Entonces la intranet para empleados registra el final de la jornada asociada a ese trabajador. La duración que ha trabajado el empleado ese día se incorpora a su ficha de usuario.
- Sin embargo, puede ser que un empleado fiche la entrada y se olvide de fichar la salida. En ese caso, 30 minutos después de la salida programada por contrato o 30 minutos de inactividad, la intranet enviará un correo electrónico automático al empleado. A través de este email, la intranet a medida informa al trabajador que debe finalizar su jornada laboral desde la aplicación. En caso de no hacerlo, la jornada laboral finalizaría en el momento que lo estipula su contrato.
- También se puede configurar la intranet corporativa para medir el tiempo que pasa cada empleado conectado. De este modo, la intranet para empresas almacenaría la fecha y hora de inicio de conexión y de desconexión. En el caso de realizar varios accesos en el mismo día, la intranet para empleados sumaría el tiempo total que ha pasado a lo largo del día en los distintos accesos.
- El tiempo que ha pasado cada empleado en su puesto de trabajo se puede visualizar desde su ficha de empleado. De esta manera, se puede acceder en todo momento al registro de las jornada laboral de un empleado. En este registro se puede filtrar para un determinado periodo de tiempo. Este listado se puede exportar en todo momento en formato PDF o formato hoja de cálculo generado automáticamente por la intranet para empleados.
- Los administradores pueden visualizar estos datos, las bajas médicas y las ausencias de los trabajadores. Cuando un empleado tiene una cita médica o se va a dar de baja, puede actualizar esta situación desde la intranet a medida. Además, se pueden adjuntar directamente documentos como partes médicos y justificantes a la intranet corporativa.
- La intranet para empresas es capaz de calcular en función de la información almacenada el salario de un trabajador. La intranet para empleados tiene en cuenta los días trabajados, las horas extras, el salario base y los pluses adicionales como nocturnidades. El resultado es el cálculo de la nómina de cada empleado. Además, todos estos cálculos se pueden reflejar en un documento generado automáticamente que se envíe de manera automática a los empleados de recursos humanos.
Intranet para empleados con un control de jornada laboral
Como has podido comprobar, esta intranet a medida es capaz de realizar una gestión de la jornada de los empleados. Está diseñada para evitar olvidos por parte de los empleados. Es decir, la intranet corporativa es capaz de enviar un correo electrónico para indicar al empleado que se ha olvidado de finalizar su jornada.
También esta intranet para empresas sirve a los empleados para gestionar sus bajas médicas. En este caso, pueden subir documentos. Estos archivos se almacenan asociados a cada empleado y se pueden consultar en cualquier momento.
Si te ha gustado la idea de implantar el control de jornada laboral en una intranet para empleados, podemos ayudarte. Desde Intranet Para Empresas, podemos programar una intranet a medida con esta función junto a muchas otras. Además, si dispones actualmente de una intranet corporativa, podemos incorporar este módulo. Esta es la principal ventaja de los desarrollos a medida: la escalabilidad.
Los comentarios están cerrados aquí.