Una intranet para empleados puede ser la solución perfecta para tu negocio. Este software permite que desde una única plataforma se pueda acceder a herramientas, gestión de diferentes ámbitos de la empresa, … Es decir, este tipo de programas pueden ser el aliado perfecto para que tus empleados tengan mayor productividad. Todo ello hará que aumenten los beneficios de tu empresa. En un post anterior te contábamos las ventajas de una intranet a medida online. En este artículo, te explicamos cómo notificar documentos a los empleados a través de este software.
Este tipo de intranet para empleados puede notificar cuando se suban algunos documentos al programa. A continuación, te vamos a contar algunos ejemplos prácticos en los que las empresas pueden sacar un beneficio de esta utilidad.
En cualquier empresa se entregan las nóminas todos los meses a todos los empleados. Una intranet a medida puede realizar la tarea de generar automáticamente las nóminas de manera masiva teniendo en cuenta el salario base de cada trabajador, horas extras, bajas,… El salario se incorpora a la nómina y, además, la intranet puede emitir la orden bancaria para pagar a los empleados. La nómina en formato documento PDF se puede notificar a los trabajadores de la empresa vía intranet. El programa les avisa que tienen disponible la nómina del mes anterior. Desde esta aplicación pueden consultar nóminas de meses anteriores y descargarse esas nóminas en su dispositivo.
Este software para empresas puede servir de repositorio de información para los empleados. Puede almacenar de forma segura patentes y protocolos internos de la empresa. Si te preocupa este tema, en un post anterior te explicamos cómo asegurar la seguridad de tu intranet a medida. Por lo tanto, también sirve para subir documentación relacionada con cursos para ampliar la formación de toda la plantilla o de algún departamento en cuestión. En este sentido, la intranet puede notificar a los empleados que tienen disponible la documentación del siguiente tema del curso que están realizando. También se puede configurar este software para que se puedan subir exámenes para comprobar que los empleados hayan adquirido los conocimientos correctamente.
Una empresa que tenga pedidos, como una empresa farmacéutica o una empresa textil, también puede verse beneficiada de esta función para su intranet corporativa. Cuando se crea un presupuesto desde el software, éste se envía al cliente vía correo electrónico de forma automática. Una vez el cliente ha aceptado este presupuesto, se genera una factura de manera automática. También se puede generar un albarán de salida de la mercancía de la empresa. La emisión del albarán de salida se notifica mediante la intranet a los empleados del almacén. Mediante esta alarma, estos trabajadores saben que tienen un nuevo pedido que preparar. Para que no caiga en el olvido, este pedido se notificará diariamente hasta que se dé por finalizado el pedido.
Esta intranet para empresas puede notificar de cualquier documentación que se suba al software online. Como hemos visto, esta notificación puede ser selectiva y avisar solamente a ciertos empleados como de un departamento o sección. Gracias a estas notificaciones, no pasarán inadvertidos los documentos que se suban a este software. Así, tu empresa será mas productiva y se mejoran las comunicaciones entre diferentes departamentos, agilizando los workflows que surgen en el día a día de las empresas.
Los comentarios están cerrados aquí.