Ya no es ninguna novedad que las empresas cuenten con una intranet para mejorar sus procesos de comunicación interna. Esta red informática les ayuda con la organización empresarial y con la realización de tareas. Se trata de un sitio privado que guarda la información relativa a la actividad de la empresa y a la que únicamente pueden acceder las personas que tenga acceso a ella, normalmente los trabajadores. Por lo tanto, los empleados se pueden comunicar a través de la intranet sin necesidad de moverse de su sitio.
La comunicación interna se lleva a cabo a partir de la información que se archiva en la intranet. Los empleados pueden consultar los avances de sus compañeros, visualizar las novedades y tomar decisiones y medidas al respecto. En el caso de que surja un error en la dinámica de la empresa, se puede acceder a la intranet y saber qué es lo que está ocurriendo. Una vez se ha solucionado el problema, todos los miembros de la empresa se percatarán de ellos. De esta forma hay agilidad en el cambio de información y la comunicación es más directa y rápida.
Además, las empresas se garantizan una completa seguridad cuando utilizan una intranet. Es un código privado. Para acceder al administrador es necesario tener concedidos ciertos privilegios o claves de acceso. Por lo general, las empresas sincronizan todos los ordenadores de la oficina para que los trabajadores puedan acceder a dicha intranet de forma directa.
Otra de las ventajas de esta red informática es la sincronización entre las diferentes sedes u oficinas que pueda tener una empresa. Es habitual que una empresa tenga sedes en diferentes ciudades e, incluso, países. Para que haya un entendimiento a tiempo real entre ellas y todas trabajen en la misma dirección, la intranet es la mejor solución ya que elimina las barreras y acorta las distancias.
Los comentarios están cerrados aquí.