Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta dentro de una empresa es la comunicación Interna. Es un elemento clave y, sin embargo, son muchas las empresas que lo descuidan o lo pasan por alto. Instalar una Intranet es un método fantástico para conseguir mejorar la comunicación entre los diferentes departamentos de una empresa.
Una mala gestión de las comunicaciones puede acabar desencadenando en numerosos problemas como la pérdida de clientes, trabajos entregados fuera de plazo, malentendidos entre departamentos…
Gracias a la instalación de una Intranet, todos los empleados que posean acceso a ella podrán actualizar datos en el momento, estén donde estén, así como acceder a ellos y editarlos. Por ejemplo, si uno de nuestros empleados se dedica a ir de puerta en puerta recogiendo datos, gracias a la Intranet podrá actualizarlos en el momento y, desde la oficina, esa información estará actualizada.
También se pueden hacer publicaciones internas con cualquier tipo de comunicación que pueda mejorar el trabajo de los demás compañeros. Los diferentes departamentos, existentes en la empresa, podrán estar al día en cuestiones de otros departamentos.
Se proporciona una mejor comunicación con el cliente. Es un método maravilloso para gestionar la atención al cliente, así como para programar reuniones, mandar notas informativas, cambiar comportamientos directivos…
Además, utilizar una Intranet supone la reducción de los costes operativos. Se encuentra todo informatizado, podemos acceder a ello desde cualquier lado. Se trata de una tecnología segura que nos facilita notablemente nuestro trabajo.
Todas estas características suponen que aumente la eficiencia y la productividad. El método de uso tiene que ser sencillo y se debe enseñar bien y tranquilamente a los diferentes trabajadores. Una vez entendido el proceso de creación y utilización, las mejoras no tardan en llegar.
La información se encuentra a disposición de cualquiera de las personas que tienen acceso y la encontrará mucho más rápido porque se encuentra mucho más organizada.
La instalación de una Intranet dentro de una empresa puede mejorar notablemente la comunicación interna, así como la productividad y la eficiencia.
Los comentarios están cerrados aquí.