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Intranet: comprarlo, encargarlo a medida o no tener

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19 abril 2017 - 11:38, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

La intranet es la nueva revolución tecnológica. Ha llegado al mundo de los negocios para quedarse y ya va por buen camino. La diferencia entre la intranet y una red informática básica es que la primera es privada. Es decir, solo un número determinado de personas pueden acceder a ella. En la intranet se guarda y se almacena toda la información que se obtiene de la actividad de una empresa. Pero, como todos sabemos, existen datos confidenciales. Para salvaguardar su intimidad, las empresas apuestan por la intranet.

Una vez tenemos claro que esta red informática privada es esencial para las compañías, por privacidad y por productividad, tenemos que hacernos la siguiente pregunta: ¿cómo lo obtenemos? Existen dos formas para ello: comprarlo directamente o contactar con una empresa especialista para que nos haga una intranet a medida. La segunda opción nos saldrá, probablemente, la más cara pero a la vez es la más recomendable. El éxito de esta red es que se adapta perfectamente a las características de cada empresa para obtener la máxima rentabilidad. Cada una de las compañías tiene objetivos, recursos y capacidades diferentes y, por lo tanto, no se puede emplear la misma intranet para todas ellas.

Qué se puede hacer con una intranet a medida

  1. Administración y publicación de la información relativa a la actividad empresarial. La información está sujeta a cambios, por varias personas diferentes. Cada empleado que tiene acceso a dicha red informática puede publicar noticias.
  2. Conocimiento de lo que sucede en la empresa. Todos los empleados están al tanto de las novedades de la empresa o de cómo evolucionan los procesos de las mismas. Cada vez que uno de ellos hace una operación o tarea, se queda almacenada en la intranet para que el resto pueda verlo.
  3. Experiencia de usuario atractiva, donde se puede añadir un diseño de respuesta para cada uno de ellos o para los diferentes dispositivos electrónicos.
  4. Mejora de la comunicación interna y de las relaciones sociales que se establecen dentro de la empresa.
  5. Mejora de la comunicación externa con proveedores o clientes al obtener información especializada de cada uno de ellos.
  6. Una mejora de la gestión de los procesos de las empresas y de las estadísticas de lanzamiento de novedades.

 

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