• C/ Rufino González, 40. 1ª Planta. Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Intranet como herramienta de gestión de conocimiento

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Intranet como herramienta de gestión de conocimiento
21 enero 2019 - 12:04, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

La Intranet se ha convertido cada vez más en una herramienta imprescindible dentro de las organizaciones. Además de ofrecer grandes servicios y mejorar la comunicación interna, la intranet tiene otra posible función: gestionar el conocimiento.

Quizás en tu empresa haya siempre constante innovación e introducción de nuevos productos, herramientas, funcionalidades… En vez de tener que crear un evento de formación en el que los trabajadores tengan que asistir sí o sí, con la pérdida de tiempo que eso supone, es posible utilizar la Intranet como herramienta de formación.

De este modo, además de mejorar la productividad de los empleados, también mejorarás el valor total de la empresa al proporcionar mayor rapidez y posibilidad de aprendizaje.

Cómo funciona una Intranet

Debes imaginar la Intranet como una réplica de la tradicional World Wide Web. Este herramienta permite que los usuarios que tengan acceso a ella obtengan la información necesaria para realizar su trabajo de forma más rápida, sencilla y segura.

Las principales ventajas que presenta una Intranet giran en torno a cuestiones económicas, tecnológicas, culturales…

  • En el terreno económico, la implantación de una Intranet ayuda a la reducción de costes. Hace que aumente la productividad y, por tanto, vuelve a la empresa más competitiva. Además, se produce una mejor integración de recursos y menos costes de mantenimiento y desarrollo.
  • En el ámbito tecnológico, instaurar una Intranet en tu empresa te ayuda a aumentar la velocidad en la transmisión de datos, aumenta la seguridad, no discrimina por sistema informático y ayuda a tener una integración uniforme.
  • En el terreno cultural, una intranet ayuda a mejorar la comunicación entre los empleados, crear relaciones más estables y duraderas, aumento del conocimiento, acceso a nuevas herramientas…
  • Portal del empleado. De este modo, tener una Intranet es una forma maravillosa de crear un portal del empleado. En este portal, los empleados tendrán acceso a toda la información necesaria para llevar a cabo sus funciones. Aquí se puede incluir información corporativa, documentos de calidad e importantes, acceso a herramientas de Recursos Humanos, posibilidad de gestión de estrategias y cuadros de mando, mayor información tecnológica….

Por todo esto, es completamente imprescindible que las empresas cuenten con un sistema de Intranet que ayude a sus empleados.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.