Una intranet para empresas puede ser un software que ofrece muchas ventajas para los empleados. No solamente puede llevar la gestión de empleados, facturas, presupuestos, etc. Además, este tipo de softwares a medida pueden realizar muchas funciones diferentes como el control del stock de un almacén. Este tipo de funciones pueden ser muy útiles. De manera adicional, una intranet corporativa puede integrarse con alguna plataforma como Amazon, Prestashop o WhatsApp. Todas estas características hacen que una intranet para empleados sea aún más completa. En este artículo te contamos una función más que puede tener una intranet a medida: un cuadro de mandos financiero.
Un cuadro de mandos es una función de un programa a medida que refleja el estado de una empresa. En este tipo de módulo de la intranet para empleados pueden incluirse muchos indicadores o KPIs (key performance indicator). Una intranet a medida puede calcular estos indicadores de manera automática. También puede mostrar estos indicadores en tiempo real para los usuarios.
Al ser una intranet a medida, puede calcular indicadores que más se ajusten a las necesidades de cada empresa. En esta ocasión, una intranet corporativa puede contar con un cuadro de mandos financiero. Gracias a ello, en una pantalla se pueden mostrar los siguientes KPIs en tiempo real:
Estos indicadores se pueden automatizar en base a los parámetros que gestione la intranet a medida. Por este motivo, se deben introducir datos que sirvan para realizar los cálculos del sistema. Por ejemplo, en este caso de un cuadro de mandos financieros, la intranet para empleados tiene que almacenar los datos de las ventas y los gastos para así poder realizar los cálculos necesarios. De este modo, se puede mostrar un cuadro de mandos que refleje de una manera más realista el estado financiero de una empresa.
Este software a medida se puede configurar para que genere automáticamente un informe con estos datos. Este documento se puede generar de manera periódica. De esta manera, el reporte se puede crear todos los días, todas las semanas, todos los meses, etc. Este documento puede almacenarse en un módulo específico. Así se pueden consultar en cualquier momento que un usuario lo solicite.
El acceso a estos archivos se puede limitar. Esto se consigue gracias a un sistema de roles. De este modo, solo los empleados que tienen un determinado rol pueden acceder a este tipo de documentos. Gracias a que los archivos se encuentran disponibles en la nube, demás estos documentos se pueden descargar en cualquier momento desde la intranet corporativa.
También se puede programar la intranet para empleados para que recoja todos los KPI de un determinado periodo en un correo electrónico. Este email puede enviarse de manera automática a usuarios determinados. Los informes en este formato se pueden generar en el momento que se requieran o, por el contrario, enviarse diaria, semanal o quincenalmente. Este correo electrónico puede enviarse a varios empleados y se puede configurar este correo electrónico.
Este cuadro de mandos es una característica útil y cada vez más demandada por las empresas. Por ello, desde intranet para empresas somos especialistas en desarrollar intranet a medida con este tipo de funciones. Si estás indecisos sobre los KPIs que incluir en este cuadro de mando, podemos asesorarte sobre cuales se ajustan mejor a tu empresa. Nuestra experiencia nos ha mostrado cuales son mejores y las más útiles para incluirlas en una intranet a medida.
Los comentarios están cerrados aquí.