El campo del teletrabajo se ha extendido actualmente. A raíz de la situación sanitaria actual, son muchas las empresas las que apuestan por esta forma de trabajo. Además de asegurar la salud de los empleados, el teletrabajo hace que se pueda llegar a compatibilizar la vida laboral y la personal. De este modo, si el empleado lo precisa puede trabajar desde cualquier lugar gracias a una intranet para empleados. Este software permitiría acceder a todos los datos corporativos desde la intranet a medida. Sin embargo, una intranet corporativa puede estar diseñada para empleados y hasta para clientes o proveedores. Relacionado con este último, en este artículo contamos las características de una intranet para empresas con acceso a los proveedores.
Una intranet para empleados, al ser un desarrollo a medida, puede contener todas las funciones que quiera. De este modo, se convierte en un software multifuncional capaz de abarcar muchas herramientas diferentes en una misma ventana. Así mismo, estas funciones pueden restringirse a determinados empleados. Ya que los empleados no son iguales, no todos tendrán acceso a todos las funciones de la intranet para empleados.
Los permisos para las funciones de la intranet a medida se pueden delimitar gracias a un sistema de roles. Es decir, se crea la figura del rol dentro de la intranet corporativa. Ese rol engloba a los usuarios con las mismas características, por ejemplo a los empleados del departamento de recursos humanos. A cada uno de los roles se le concede unos permisos dentro de la intranet para empresas.
Gracias a esto, cuando un usuario se identifica mediante su usuario y su contraseña, la intranet para empleados reconoce su rol. Esto es posible porque desde el módulo de administración de la intranet para empleados al dar de alta un empleado se le asigna un rol. Tras la identificación con el nombre de usuario, la intranet a medida muestra las funciones a las que el empleado tiene acceso.
Es este sistema de roles el que proporciona la posibilidad de dar acceso a la intranet corporativa a clientes o a proveedores. En esta ocasión nos vamos a centrar en desarrollar las características de una intranet para empresas con acceso a proveedores. Entonces, la página de login puede la misma que para los empleados. Sin embargo, al identificar la intranet para empleados un usuario de tipo «proveedor», este visualizará unas determinadas funciones. No obstante, se puede cambiar de URL para que los proveedores accedan por esta dirección. En cualquier caso, no cambiará el desarrollo a medida.
Un ejemplo de una función que puede tener una intranet a medida para proveedores puede ser la gestión de pedidos. Esta intranet corporativa es capaz de avisar a los proveedores cuando la empresa realiza un nuevo pedido. Los empleados por su parte crean el pedido desde la intranet corporativa. Este nuevo pedido hace que la intranet para empresas envíe una alerta vía notificación en la intranet y un correo electrónico automático.
A continuación, el proveedor desde su panel privado puede acceder a los detalles del pedido. Además puede descargarse la ficha de pedido generada de manera automática en PDF. Cuando el proveedor haya preparado el pedido, puede cambiar el estado en la intranet para empresas. Finalmente, cuando el proveedor haya enviado el pedido, puede especificarlo en la intranet para empleados. También pueden especificar el número de seguimiento del transportista asociado.
Además, desde esta intranet a medida, los proveedores pueden adjuntar a la empresa presupuestos y facturas. Todos estos documentos se almacenan en la nube de la intranet corporativa. La intranet para empresas guarda los ficheros asociados a cada proveedor. De este modo, se puede realizar una gestión de estos documentos más eficaz.
Como has podido comprobar, esta intranet para empleados permite el acceso a proveedores, empleados y clientes. Gracias a esto, la comunicación con los proveedores mejora notablemente. Además, todos los documentos asociados a los pedidos estarán almacenados en la nube de manera segura.
Todo esto hace que la intranet a medida sea la mejor herramienta para la gestión. De este modo, se pueden controlar todas las facturas y presupuestos de los proveedores. También la intranet para empleados al almacenar estos datos es capaz de realizar cálculos. Esta información después puede incorporarse en informes realizados de manera automática por la intranet a medida.
Los comentarios están cerrados aquí.