Una intranet para empresas puede ser un software muy versátil. Es decir, esta intranet para empleados sirve para ofrecer soluciones a todos los trabajadores. Gracias a este programa a medida, podrán optimizar su jornada laboral al realizar muchos procesos de madera automática. Por ejemplo, una intranet a medida puede enviar correos electrónicos automáticamente para confirmar un pedido. Sin embargo, una intranet corporativa también puede servir para muchos profesionales. Por ejemplo, se puede conceder acceso a la misma intranet a administradores, empleados y clientes. En este artículo explicamos cómo se realiza este acceso selectivo y las características de un panel privado para clientes.
Como ya te hemos explicado, una intranet para empresas puede permitir el acceso a empleados, directivos y clientes. Sin embargo, no todos ellos visualizarán las mismas herramientas y los mismos datos. Es lógico que los clientes tengan una versión reducida de las herramientas de una intranet para empleados. Cada uno de estos tipos diferentes de usuarios de una intranet a medida se denominan rol.
Estos roles pueden personalizarse al extremo y configurar los permisos que tiene cada uno. De esta manera, los usuarios con rol cliente verán una serie de funciones que pueden ser exclusivas o no. Por el contrario, los empleados y administradores pueden ver otras herramientas y otros datos más completos. No obstante, a pesar de que la intranet corporativa discrimine a los usuarios, el proceso de identificación es exactamente igual. Es decir, se realiza a través de la misma URL. De este modo, cuando los usuarios insertan el nombre de usuario y la contraseña, la intranet para empresas reconoce cual es su rol y muestra lo que corresponda en cada caso.
De esta manera, los clientes tendrán acceso a un panel privado en el que tengan muchas herramientas disponibles. Desde esta intranet a medida podrán realizar acciones como las que te contamos a continuación:
Como has podido comprobar, un panel privado de clientes puede resultar de elevada utilidad. Constituye un canal por el cual la comunicación con el cliente se puede agilizar enormemente. Por su parte, los trabajadores pueden acceder a la intranet para empleados para solicitar documentación o responder a las consultas de los clientes. Entonces, es en ese momento cuando los clientes accedan a su panel privado podrán visualizar todo lo que el empleado les pida o les haya escrito.
En caso de que los clientes no accedan en un tiempo a su panel privado, la intranet para empleados puede enviarle automáticamente un correo electrónico para recordarle que tiene nuevas notificaciones. De este modo, los clientes accederán de manera regular a la intranet a medida.
Si estás interesado en un desarrollo de este tipo, podemos encargarnos. Desde una misma intranet corporativa, tendrán acceso clientes, directivos y empleados. El número de usuarios que se pueden dar de alta es ilimitado. Es decir, no tendrás costes adicionales por cada usuario que des de alta. De este modo, la intranet para empresas crecerá con tu negocio para albergar a muchos usuarios diferentes. También los roles que definas pueden ser todos los que quieras.
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