Si llevas bastante tiempo dentro del ámbito laboral, habrás vivido una tremenda evolución en los métodos de trabajo. Sobre todo si echas la vista atrás, en cuestión de herramientas y oficinas, la cosa ha mejorado mucho. Los trabajadores ya no son pasivos, sino que han pasado a ser comunicadores activos. Estos comunicadores pueden mejorar notablemente la posición de la empresa.
Las herramientas digitales ya no son innovación, sino realidad. Los software de colaboración, la mensajería instantánea y las posibilidades de formación online facilitan bastante las comunicaciones entre los usuarios y los espectadores.
Ahora bien, dentro de este entorno, la Intranet se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas. Esta permite a las empresas aumentar la productividad laboral, a la vez que ofrecen una excelente experiencia de cliente. Gracias a ello, las empresas logran una mejora competitiva.
Una intranet informática de trabajo ayuda a los miembros pero también a la organización. Cada trabajador cuenta con un usuario que le permite introducirse en la intranet. Entre los objetivos que persigue y que se pueden alcanzar con una intranet encontramos:
Lo bueno es que las intranets pueden ayudar también como herramienta social. Estas están diseñadas para un entorno laboral, por lo que la colaboración es normal y muy beneficiosa.
Los comentarios están cerrados aquí.