La mayoría de las intranet que utilizan las empresas están obsoletas. Son redes informáticas que guardan contenido estático y que se guían por una serie de pautas que no están en sintonía con la actual era digital. En primer lugar, solo se puede acceder a ellas a través de los ordenadores de las empresas y, en segundo lugar, no dan pie a la participación de los empleados. Ambas circunstancias limitan mucho su uso y no favorecen la comunicación interna entre los departamentos de la empresa.
La solución es instalar intranets corporativas a medida, que se ajusten a al tipo de negocios y a las necesidades y recursos de la empresa. De esta forma, los empleados tendrán mayor margen para interactuar con la intranet y poder realizar más acciones. Además, la comunicación interna será más eficiente.
En la actualidad, el teléfono móvil se ha posicionado como el soporte más utilizado por los usuarios para obtener información o para interactuar con los distintos avances tecnológicos. Es por ello que las intranet corporativas a medida deben estar conectadas no solo a los ordenadores sino también a los móviles. Esta tendencia permitiría un acceso más fácil a los datos de la empresa. Los empleados no necesitarían tener que estar delante del ordenador para acceder a la intranet. Con el teléfono móvil se podría consultar los datos, subir nuevo contenido o informar de un aspecto relevante al resto de la empresa desde cualquier lugar y a tiempo real. En resumidas palabras: se consigue inmediatez, flexibilidad y agilidad en los procesos.
Algunas empresas pueden pensar que sus empleados no dedicarán su tiempo a consultar la intranet de la compañía cuando estén fuera de la oficina. Pero eso no siempre es así. Para ser un buen profesional hay que estar atento a todo lo que pasa a nuestro alrededor y de las novedades que surgen en nuestro sector. Una forma de hacerlo es través de la intranet corporativa a medida.
En el caso de que los empleados no sean muy asiduos a utilizar la aplicación de intranet en el móvil, la empresa incluso puede ofrecerles incentivos si impulsan la comunicación interna mediante la subida o solicitud de contenidos nuevos.
Los comentarios están cerrados aquí.