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Los usos más destacados de una intranet en tu empresa

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28 abril 2017 - 11:38, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

La intranet es una red informática que ha sido diseñada para ofrecer grandes ventajas a todas las organizaciones. Una de las claves del éxito de un negocio se basa en la eficacia de la comunicación interna. En el caso en sea eficiente, la empresa podría verse perjudicada. En primer lugar, porque los objetivos estarían difusos, seguido de la incapacidad de generar nuevas ideas y de la limitación y ralentización de los procesos que hacen crecer el negocio. Para solventar este tipo de situaciones nace la intranet para empresas. Es una herramienta útil para que exista coherencia entre los objetivos empresariales y el trabajo desempeñado por todos los trabajadores. Pero la mejora de la comunicación interna no es la única ventaja o función de esta red informática.

Los beneficios de usar una intranet

  1. Ahorro de tiempo y costes

Respecto al ahorro de tiempo, los empleados pueden ver qué tareas ha realizado cada compañero o en qué punto se encuentra un proceso concreto de la actividad de la empresa. De la misma forma, se reduce el tiempo a la hora de buscar información. En cuanto a los costes, se gana en productividad y la rentabilidad es mucho mayor. Por lo tanto, se llega a paliar de sobra la inversión inicial.

  1. Eficiencia de la comunicación

En este punto podemos hablar de varias cuestiones a la vez. En primer lugar, la intranet permite centralizar toda la información en un mismo punto y entorno. Por otro lado, ofrece dicha información de manera simultánea a varios o todos los empleados a la vez. Y permite el envío de comunicación entre personas.

  1. seguridad

La intranet es una red informática privada. Esto quiere decir que sólo pueden acceder a la información que se almacena en ella si se tiene permiso de acceso. Por lo tanto, la información está salvaguardada y protegida.

  1. Gestión del conocimiento

Cada empleado puede poner a disposición de todos los demás los conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de la jornada o informar de cómo ha ido la relación con los clientes, por ejemplo.

  1. Productividad

Se mejoran los ratios de productividad debido a varios factores. El ahorro de tiempo en la búsqueda, gracias al acceso rápido y sencillo a la información. Y porque los empleados tienen todos los conocimientos y herramientas necesarias para ponerse manos a la obra con sus tareas.

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