• C/ Rufino González, 40. 1ª Planta. Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Por qué una intranet es también una buena solución para pymes

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Por qué una intranet es también una buena solución para pymes
8 febrero 2017 - 8:28, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Podemos definir a la intranet como una red informática que está en “la nube” porque no es una red física, sino que se encuentra dentro del entramado tecnológico de las empresas. Se puede acceder a ella desde cualquier parte del mundo, utilizando un ordenador o cualquier dispositivo móvil. El acceso podrá ser permitido a todos los trabajadores de las empresas e, incluso a los clientes, sí así lo desean los directivos de la empresa.

Al leer estas características nos percatamos de que la intranet no involucra ninguna petición especial, como puede ser el tamaño de las empresas. Todas las entidades, incluidas pymes, pueden hacer uso de una intranet ya que no se requieren demasiados recursos para ello. Solo hace falta un dispositivo y una conexión a Internet.

La intranet organiza toda la actividad empresarial de las grandes, medianas y pequeñas empresas. Con un solo clic, podemos ver toda la información relativa a la empresa: la estrategia, las novedades, las tareas de cada trabajador, los resultados, etc. La intranet acepta todo tipo de documentos, por lo que las hojas de cálculo, los documentos de textos, los PDF, los Excel… pueden estar volcados en la intranet. Y todo ello por un módico precio.

La facilidad en el trabajo con una intranet

No es la primera vez que una empresa o trabajador fotocopia documentos valiosos para asegurarse de que no se pierden. A pesar de solventar este problema, las copias son simples hojas con tinta que se pueden romper con facilidad, mancharse o perder color. Como consecuencia, nos encontramos con un documento no válido. Con la intranet para empresas esto no ocurre. Los datos son almacenados y guardados de por vida, hasta que decidamos borrarlos del sistema por voluntad propia.

En el método tradicional, los directivos reúnen a todos sus trabajadores para informarles sobre la situación de la empresa o de las novedades. Esto genera mucha pérdida de tiempo y, con ello, una escasa productividad. Mediante la intranet, las noticias más relevantes llegarán a oídos de los trabajadores en tiempo real. Además, la empresa consigue ahorrar con esta red social al no tener que contratar a nadie que se encargue de la organización de documentos. Esto es un gran punto a favor sobre todo para las pymes.

Relación de sistemas tecnológicos con la intranet

Cada vez un mayor número de empresas grandes y pymes utilizan sistemas de gestión de contenido (CMS) para publicar en Internet la información sobre su empresa y datos relevantes. Los más conocidos son WordPress y Joomla, dos CMS que permiten intercambiar en tiempo real informaciones con la intranet para empresas, incluidas pymes.

Por otro lado, las intranets incluyen recursos que permiten insertar en ellas las redes sociales del negocio. Son plataformas sociales que captan información interesante sobre los clientes o posibles clientes potenciales.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.