La comunicación interna de las empresas es vital para el progreso de las mismas. Una empresa que no consiga coordinar a todos sus trabajadores y sepa inculcar la cultura empresarial, acabará cerrando. Sin una comunicación interna eficaz y contundente, es difícil crear una imagen exterior de confianza, credibilidad y buen hacer. Los clientes notarán las debilidades de dicha compañía desde el mismo momento en que entre en contacto con ella. Pero, ¿cómo potenciar la comunicación interna? La respuesta es muy sencilla: utilización de una intranet para empresas.
La intranet es una red informática que guarda y almacena toda la información relativa a la actividad de una empresa. Los miembros de la empresa son los únicos que podrían acceder a dicha información ya que la intranet va conectada a los ordenadores de la oficina. No surge la preocupación de que una persona externa pueda acceder a información relevante.
La comunicación interna se potencia porque los empleados estarían informados, de esta forma, de todas las novedades que ocurren en torno a la empresa ya que toda la información queda volcada en la intranet. Se fomenta el diálogo y la coordinación en la realización de tareas, lo que a su vez favorece el rendimiento y la productividad.
Como vemos, la función de la intranet es global. No incluye especificaciones o características concretas que imposibiliten su uso por determinadas empresas. En este sentido, la intranet es útil tanto para las grandes empresas como para las pymes. Todas ellas pueden sacar partido a esta red informática y adaptarla a sus necesidades como empresa.
Una de las principales ventajas es la inmediatez de la información, pudiendo transmitirla en tiempo real. Justo en el momento en que un trabajador sube información a la intranet, se queda guardada en todos los ordenadores. Por otro lado, esta red potencia la interacción. Los empleados conocen de primera mano las acciones de sus compañeros y cómo avanzan, si hay novedades o si las relaciones con clientes están estancadas.
La intranet permite canalizar los proyectos o nuevas ideas de una forma simple y efectiva. Los empleados se sentirán más comprometidos con la empresa porque conocen toda la información sobre ella y existe transparencia. Su granito de arena puede significar mucho para el progreso del negocio.
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