Como ya hemos visto, una Intranet es una red conjunto de redes interconectadas que pertenecen a la misma empresa u organización. El propósito de la intranet es compartir información y recursos entre los diferentes usuarios que pertenecen a ella. En ella existen datos importantes que son susceptibles de ser robados. Por ello, es importante proteger la Intranet de nuestra empresa.
Normalmente una Intranet tiene un protocolo usado para la comunicación entre diferentes ordenadores utilizando Internet. Dentro de la Intranet, todas las empresas tienen datos que no quieren que sean de dominio público. Podemos tener datos de clientes, documentos sobre la empresa, proyectos, información de empleados… Todo esto hace que el trabajo sea más cómodo y fácil para todos los empleados.
El problema es que, al encontrarse en Internet, cualquier Intranet es vulnerable ante posibles ataques de personas que quieran destruir o robar los datos empresariales. Para proteger la Intranet de nuestra empresa, debemos emplear diferentes medidas de seguridad.
Existen diferentes métodos gracias a los cuales podemos tener toda la información que se encuentre en la Intranet protegida ante posibles ataques. Invertir en seguridad es primordial para evitar posibles daños mayores: robo de datos, negocio con esos datos (tráfico). Cualquier medida que podamos implementar será recomendable hacerlo.
Los comentarios están cerrados aquí.