Como ya sabes, una intranet es un conjunto de redes que se encuentran interconectadas por una misma empresa. Básicamente es como una especie de red interna a través de la cual se pueden compartir archivos o mantener una comunicación más fluida entre diferentes departamentos.
En realidad, los objetivos de una intranet sería básicamente tener una mejor gestión de la información y de la gestión. Tener una Intranet hace que una empresa gane muchos puntos. El ahorro del tiempo es notorio y la mejora de la productividad es un punto extra.
También es cierto que sería como una especie de Internet, pero a pequeña escala. El problema es que, quien hace la ley, hace la trampa. Es posible que surjan algunos problemas, como por ejemplo la seguridad. No debemos olvidar que en una intranet tendremos muchos datos importantes y susceptibles de ser robados. Por eso, es importante tener un buen nivel de seguridad.
Lo malo de las intranets es que pueden ser atacadas por personas que desean robar datos o simplemente estropear el correcto funcionamiento de nuestra empresa. Para evitarlo, debemos llevar a cabo algunas medidas de seguridad como la encriptación y las contraseñas asociadas a usuarios de todos los empleados.
También debemos tener instalado un software y un hardware adecuados que se encarguen de evitar la entrada de posibles virus, bloquear sitios que no son adecuados o controlar el tráfico de ésta.
El problema es que varias estadísticas de seguridad indican que alrededor del 80% de los fraudes relacionados con las intranets provienen de los usuarios internos. Por ello, tendremos que llevar a cabo otra serie de medidas de seguridad más adaptadas a esta situación. Entre ellas se encuentran:
Los comentarios están cerrados aquí.