25 junio 2018 - 12:22, por
joseantonio, en
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Comentarios desactivadosSi hay algo que se ha convertido en imprescindible dentro de cualquier empresa es la implantación de una Intranet para la mejora del funcionamiento de los departamentos. Una Intranet es un sistema de red privado al que tienen acceso (a través de usuarios y contraseñas) los diferentes trabajadores de la empresa. En esta red privada se pueden crear foros, carpetas comunes y archivos y chats por los que puedan comunicarse los empleados.
Una de las grandes ventajas que ofrece una Intranet es la posibilidad de mejorar la comunicación entre los diferentes departamentos. Permite intercambio fácil y rápido de datos y ayuda a aumentar la productividad y eficiencia en el negocio.
Cómo ayuda una Intranet a los diferentes departamentos
Lo bueno de crear una Intranet a medida es que nos permite adaptarla a las necesidades de los diferentes departamentos, ayudando a que su trabajo sea mucho más sencillo y rápido.
- Departamento de Recursos humanos. Al crear una Intranet aplicada al dept. de RRHH, podremos conseguir que las vacaciones se puedan solicitar de manera mucho más sencilla. Además, no será necesario pasar por diferentes niveles de aprobación, por lo que se agiliza el proceso. Quedarán registradas las bajas por enfermedades, facilidad de gestión de los datos de los empleados. Generar nóminas de manera automática y creación de un portal del empleado.
- Intranet para selección de personal. Integración del sistema con envío de emails y SMS para avisar de posibles entrevistas, dinámicas… Gestión de bases de datos de los candidatos, utilización de un programa online de test y/o exámenes para realizar evaluaciones y, por supuesto, integración al departamento de Recursos Humanos y Contabilidad.
- Departamento Financiero. Realización de cuadros de mando, organización de los activos de la empresa, recibir y mandar informes, realización de reports diarios o mensuales… Creación de un programa de facturación hecho totalmente a medida.
- Desarrollo a medida para contabilidad. Automatizar las hojas de gasto a través de un portal web al que puedan acceder todos los empleados. Realización de informes a medida de productividad, ingresos, gastos… Registro de los diferentes ingresos, las facturas, los gastos…
- Atención al cliente y desarrollo de tickets. Integración con telefonía IP, desarrollo de una web responsive, generación de tickers para un mejor soporte, creación de un formulario web para solicitar ayuda o información….
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