El uso de intranets en empresas está cada vez más extendido. A lo largo de los años han crecido rápidamente debido a los inmensos cambios tecnológicos. Conocer las tendencias que marcarán la intranet de 2020 es una forma maravillosa de estar al día y poder adaptar la intranet a las necesidades existentes. Las intranets permiten una comunicación interna mucho más efectiva y adaptada a las realidades digitales.
Las tendencias de 2020 para las intranets estarán marcadas por las preocupaciones sobre la privacidad de los datos de los clientes. Sin duda, uno de los puntos que más van a marcar el 2020 debido a la incorporación del Reglamento General de Protección de Datos. La demanda de privacidad es ya una cuestión inminente. Si bien la privacidad de los empleados está bien guardada, será preciso una mayor seguridad para los empleados.
Gestión de contenido. La gestión de contenidos es cada vez más importante y desafiante. A través de la intranet se puede proporcionar contenido de calidad para todos los usuarios, con una intranet 360 que permita una estructura eficiente y colaborativa. Una Intranet tiene que ser capaz de ayudarte a gestionar diferentes tareas administrativas, documentos, registros, activos digitales… Todo ello centrado en el usuario final. Si bien es cierto que hasta ahora venía primando la creación de contenido, en la actualidad la importancia estará centrada en la curación del contenido. Con tanta información, es muy importante tener una gestión de contenido óptima.
La automatización ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Automatizar el flujo de trabajo a través de diversos formularios ayuda a las organizaciones a agilizar los diferentes procesos. Evitamos que los empleados tengan que navegar de forma diferente. Los procesos se aprueban de manera automática y nadie tiene que pasar demasiado tiempo esperando una solicitud.
Integraciones más profundas. La conexión entre los diferentes puntos de una intranet es hoy en día una realidad. Además, los empleados demandan integraciones con aplicaciones que usan con bastante frecuencia, como Office 365 o Google. De esta forma se agilizan los procesos, permite aumentar la integración de la intranet y proporciona un mayor ratio de documentación.
Con todo esto, estar adaptado a las nuevas tendencias se convierte en una necesidad de primer orden.
Los comentarios están cerrados aquí.