La intranet es una red empresarial privada que integra la información y procesos relativos a la actividad empresarial. La intranet también integra a los empleados de dicha compañía ya que es un punto de acceso unificado y seguro a los documentos guardados en ella. Este sistema es especialmente indicado para las medianas empresas, aquellas que están comenzando a tener un elevado número de documentos y clientes. Para evitar la pérdida de información, la intranet se posiciona como la mejor solución. La información quedará almacenada y guardada para poder recurrir a ella en cualquier momento.
La intranet nace como solución a los problemas de organización de las empresas. Esta red informática soluciona la descentralización de la información, aspecto típico en las organizaciones. Por otro lado, elimina los canales de comunicación poco efectivos o inadecuados. Mejora la pérdida de información organizacional y reduce las dificultades o pérdida de tiempo a la hora de encontrar información.
Debido a la falta de organización y de la existencia de programas eficaces, existe una falta de organización y colaboración entre empleados. Es habitual ver cómo los trabajadores hacen sus tareas sin prestar atención a lo que hace su compañero y sin molestarse en saber si esa tarea puede ser complementaria a la suya. Con la intranet esto no pasa.
Los comentarios están cerrados aquí.