El departamento de recursos humanos es uno de los más importantes dentro de una empresa. La información que en él se maneja es vital para el transcurso del negocio. Por ello, dicha información debe llegar a oídos de todos los miembros de la empresa. Evidentemente, la persona de recursos humanos no va a ir de trabajador en trabajador comunicándole las novedades. La solución más eficiente es contar con una intranet para empresas. Se trata de una red informática que contiene información exclusiva del negocio y a la que solo pueden acceder los empleados.
Pero para que dicha intranet sea todavía más productiva es necesario que esté ligada a los teléfonos móviles. De esta forma, se puede hacer uso de las aplicaciones de gestión de recursos humanos. Son programas que ayudan al personal que se encarga de este servicio. Les permite realizar sus tareas diarias de una forma mucho más sencilla, informatizada, ordenada y segura. Estas ventajas permiten ahorrar tiempo y dinero y favorecen la toma de decisiones, unas decisiones que pueden ser tomadas en conjunto gracias al conocimiento que se tiene sobre el tema a través de la intranet para empresas. Además, las aplicaciones de gestión de recursos humanos permiten analizar resultados y realizar nuevas estrategias.
Dentro de las aplicaciones de recursos humanos podemos encontrar dos tipos: aquellas que son predeterminadas y las aplicaciones a medida. Estas últimas son las que encajan mejor con la intranet de la empresa. Están pensadas para las compañías que gestionan grandes cantidades de información y son más exactas y concisas en los procesos. Además, las aplicaciones a medida permiten incluir parámetros ajustados a los intereses de las empresas.
Por ejemplo, una empresa puede compartir a través de la intranet información relativa a los empleados. En dicha información se incluye el registro de personal, la formación de personal y los procesos de selección de nuevos trabajadores. Otra información que se puede generar con las aplicaciones de gestión de recursos humanos es el control del horario de los trabajadores y sus nóminas. Uno de los puntos fuertes de estas aplicaciones y de la intranet es la comunicación interna y la organización administrativa.
Los comentarios están cerrados aquí.